Un verano complicado para Mbappé

Kylian Mbappé, delantero del PSG. / @ChampionsLeague
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / @ChampionsLeague
El astro galo pretende jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, y perderse así la pretemporada y el inicio de liga.
Un verano complicado para Mbappé

Más de medio planeta fútbol ya ha vestido a Kylian Mbappé de blanco para los próximos cinco años. Sin oficialidad de ninguna de las partes, muchos ya elucubran cuando se podrá ver al francés en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Este hecho se esperaba en la famosa gira norteamericana que suelen hacer varios de los clubes más punteros de Europa, pero parece que no será así.

El problema radica en que este año hay Eurocopa y Juegos Olímpicos, y el actual jugador del París Saint-Germain ya ha dicho varias veces que le encantaría jugar los dos. Para más inri, los JJOO de este año se celebran en París y podría ser una cita histórica para que el futbolista galo guíe a su selección de nuevo a la victoria delante de todos sus compatriotas.

Eurocopa. El campeonato europeo de selecciones tendrá lugar en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. El París Saint-Germain no es gran contendiente al título europeo este año y, con la diferencia que tiene en Ligue 1 respecto al segundo, la Copa de Francia parece el único impedimento para que el futbolista galo no llegue bastante descansado a la cita europea con su país.

JJOO. Parece que el todavía jugador del PSG no se va querer perder la cita olímpica en su país y podría abanderar a la selección francesa en busca de medallas. Los Juegos Olímpicos de Francia 2024 tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto. Todo esto con una concentración previa a la que el futbolista francés llegaría muy justo si llega a las fases finales de la Eurocopa.

Kylian Mbappé frente a Polonia. / @equipedefrance
Kylian Mbappé frente a Polonia. / @equipedefrance

Todo este verano aparenta ser bastante movido para el futbolista parisino que, a falta de oficialidad de su fichaje, tendrá que elegir destino, jugar una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos e intentar llegar a buen nivel a una temporada ya empezada.

Recordemos que tanto La Liga, como la Premier League y la Ligue 1 comienzan su andadura a principios/mediados de agosto, mientras tanto el galo podría estar jugando los Juegos Olímpicos sin apenas descanso entre junio y agosto.

Mbappé celebrando su tanto frente a Australia en Qatar 2022. / @KMbappe
Mbappé celebrando su tanto frente a Australia en Qatar 2022. / @KMbappe

Todo esto conllevaría a que llegue a su destino con la temporada iniciada y necesitando un período de adaptación física. Sin mencionar las posibles lesiones musculares que pueda llegar a sufrir debido al esfuerzo de todo el verano sumado al de esta temporada. Futbolistas como Pedri ya saben lo que es lesionarse después de no parar en verano por acudir a todas las citas con la selección española.

Los Juegos Olímpicos en su propio país parecen un cita que Kylian Mbappé no se va a querer perder, pero varios medios españoles se han atrevido a predecir que el galo pondrá al club blanco por delante de los Juegos Olímpicos en su país; afirmando así que parecen no haber visto ninguno de los 400 capítulos de la novela turca que protagoniza el jugador dando largas y eligiendo de nuevo otra opción antes que el Real Madrid. @mundiario

Comentarios