Buscar

MUNDIARIO

¿Está en venta el Valencia CF?

Aunque no se ha publicado nada oficial desde el seno del conjunto ché. Trascendió que el dueño del Leeds United de Inglaterra, está atento de la situación económica del club de Peter Lim.

¿Está en venta el Valencia CF?
Peter Lim, dueño del Valencia. / Archivo Mundiario
Peter Lim, dueño del Valencia. / Archivo Mundiario

Andrea Radrizzani dueño del Leeds United, estaría muy atento a cualquier movimiento de venta de las acciones del Valencia CF, si bien, hasta el momento ningún miembro del club, ni del entorno de Peter Lim, máximo accionista del club ché, ha informado nada acerca de una venta de las acciones, sin embargo, hay rumores que han traspasado las fronteras y por supuesto llaman la atención de algunos inversionistas.

Peter Lim, empresario de Singapur y dueño del Valencia desde el año 2014, tiene el 83% de las acciones del club, sin embargo, desde hace tiempo ha sido duramente criticado por el manejo del club, especialmente en este 2020, año en el que el equipo sufrió la salida de su entrenador, así como de jugadores claves para el proyecto ché. La situación no ha cambiado nada en este inicio de temporada, puesto que desde lo deportivo el club no ha tenido un buen inicio.

Por ello, han surgido ciertos rumores de una posible venta motivada por una crisis económica y social dentro del Valencia CF, por lo que Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United, estaría interesado en un posible compra del club, de hecho, según lo que publica el diario AS, Radrizzani estaría evaluando presentarle una oferta al empresario de Singapur y hacerse con las acciones del club de Mestalla. Hay que recordar que el Leeds ya se hizo con la ficha de Rodrigo Moreno, una de los referentes que tenía el Valencia.

Trascendió que Radrizzani, está al tanto de la presión que ha recibido Lim y su entorno para que venda sus acciones del conjunto valenciano. Por supuesto el multimillonario empresario italiano, está muy interesado en ampliar su grupo de empresas relacionadas con el fútbol, todas bajo su firma Aser, si logra comprar al Valencia CF, lograría uno de sus objetivos, entrar en LaLiga. @mundiario