¿Llegó la era post-Ramos en el Real Madrid?

Sergio Ramos y Florentino Pérez - RR. SS.
Sergio Ramos y Florentino Pérez - RR. SS.

El capitán y defensor central del club blanco, dice no a la propuesta de renovación y podría marcharse al final de temporada cuando culmine su contrato.

¿Llegó la era post-Ramos en el Real Madrid?

Hay que prepararse para un Real Madrid sin Sergio Ramos. Ningún jugador es eterno en un equipo, eso es más que una premisa, porque tanto la edad, como factores económicos, pueden ser determinantes para que un futbolista culmine o no su carrera en el equipo de su vida. En el cuadro blanco, ya se ha hecho constante que ningún nombre está por encima del club, sea o no leyenda viva, si no, pregúntenle a Casillas, Raúl, Hierro y hasta Cristiano Ronaldo, es probable que llegara la hora de decirle adiós al actual capitán.

Ya es un hecho que Sergio Ramos le dijo que no a la propuesta presentada por Florentino Pérez el pasado sábado, la razón, simplemente no cumplen sus expectativas y pretensiones, se trata de un contrato de un año, con el mismo salario que goza actualmente, es decir, casi 15 millones de euros netos. Asimismo, su renovación se haría año a año dependiendo del rendimiento.

Por supuesto, desde la zona noble del Bernabéu la intención es no perder al capitán y pilar principal de la defensa blanca, pero también dejaron claro que en caso que el jugador reciba ofertas realmente tentadoras que lo inviten a abandonar la entidad madridista, entonces no habrá ningún tipo de objeción.

El rendimiento de Sergio Ramos no está en duda, se deja la vida en cada partido, amén de su amor por el escudo y camiseta tampoco se puede cuestionar, pero ya está en una edad en la que para el Real Madrid ya los contratos no se pueden ampliar más allá de un año, existen diversas fórmulas para extender el vínculo entre jugador y el club, pero hasta el momento no se han puesto sobre la mesa.

Hay que recordar que no es la primera vez que Sergio Ramos y el Real Madrid, no cierran el acuerdo de renovación inmediatamente, ya se vivió en el 2015 y posteriormente en 2018, cuando se vivió el culebrón por la supuesta partida del camero al fútbol chino, pero finalmente hubo acuerdo entre todos, es decir, final feliz en la historia. Cabría preguntar entonces, si habrá culebrón en 2021 o si por el contrario este será el adiós definitivo del histórico e incansable capitán blanco.

Hasta el momento se desconoce cuando habrá un nuevo encuentro entre las partes para una nueva negociación, mientras tanto otros grandes de Europa están atentos a la situación, Juventus y París Saint Germain los más interesados, siendo los parisinos los que tendrían más chance desde lo económico. Tampoco hay que olvidar que la Major League Soccer de Estados Unidos y los grandes equipos de Asia también suelen ser mercados atractivos por sus astronómicos salarios, pero desde lo deportivo sería perjudicial para Ramos, quien aspira jugar su último Mundial con España en Qatar 2022. @mundiario

Comentarios