¿Venderá el FC Barcelona a Luis Suárez para fichar a Lautaro?

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona_opt
Luis Suárez, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Si Lucho acepta irse a la Major League Soccer, donde al parecer tiene propuestas de varios equipos. Solo así Bartomeu contemplaría el fichaje del delantero argentino.

¿Venderá el FC Barcelona a Luis Suárez para fichar a Lautaro?

Nadie cuestiona el rendimiento y entrega que ha mostrado Luis Suárez en el FC Barcelona. Sin duda que sus números lo avalan, pero en Can Barça están claros que nada dura para siempre y aunque el uruguayo puede mantenerse a tope y ser vital para el ataque blaugrana, es 11 años mayor que Lautaro Martínez, quien ya muestra su cartel, digno de los grandes clubes de Europa.

En un análisis realizado por Miguel Rico, de Mundo Deportivo, si se compara la actuación de Suárez en la actual temporada y los números de Lautaro en Italia durante este curso, es de resaltar que el charrúa ha jugado 34 partidos, suma 12 goles y ha repartido 12 asistencias, mientras que el argentino, en 45 encuentros registra 19 goles y la mitad de las asistencias. En efectividad está claro que lucho lleva la delantera.

Sin embargo, hay que rescatar que Lautaro a sus 22 años, puede garantizar más temporadas con esa efectividad o incluso superarla, en contraste con Suárez que ha soplado 33 velitas, aun cuando en la cancha sigue mostrando el ímpetu de un jovencito, aunque la frecuencia de las lesiones se ha convertido en una constante.

Claro está que un jugador de la talla de Luis Suárez, si o si, aun está para ser un titular en cualquier equipo de élite, por ende, desde Can Barça no están para dejarlo en el banquillo, porque de ser esa la intención, lo más lógico es que se le busque una salida, que tendría que ser negociada y en los mejores términos. Al 9 culé aun le queda una año más de contrato e incluso, una ampliación por una temporada más si cumple con ciertos objetivos.

Luis Suárez está para seguir jugando todas las competiciones posibles, su sitio es en el once titular, eso sumado al hecho que el fichaje de Lautaro ronda los 80 a 100 millones de euros, todo invita a pensar que desde el Camp Nou se plantean dos opciones, o se va Luis para que llegue Martínez o simplemente el delantero nerazzurro continúe un año más en el club lombardo, puesto que él tampoco está para llegar y quedarse en el banquillo.


Quizás te pueda interesar:

¿Dejará Luis Suárez al FC Barcelona para irse a Estados Unidos?


Hay fuertes rumores de ofertas y propuestas económicamente interesantes desde la MLS, para tratar de reclutar a Luis Suárez, sin embargo, ya él dejó claro que su intención es seguir haciendo historia entre los mejores del Barcelona y finalizar su contrato vestido de azulgrana. @mundiario

Comentarios