Las Vegas se viste de azulgrana: el Barça derrota al Real Madrid por la mínima

Gol de Raphinha contra el Madrid. _ @fcbarcelona
Gol de Raphinha contra el Madrid. / Twitter @fcbarcelona
El FC Barcelona fue superior y un golazo de Raphinha fue suficiente para sentenciar el clásico.
Las Vegas se viste de azulgrana: el Barça derrota al Real Madrid por la mínima

El Allegiant Stadium fue la sede del primer clásico de la temporada 2022-2023. El campeón de Europa y de LaLiga se enfrentó a un Barcelona renovado y lleno de ilusión gracias a las grandes incorporaciones que han hecho hasta el momento. Las expectativas de este clásico eran elevadas, ya que el Real Madrid buscaba la revancha después de ser derrotado 4-0 en el Santiago Bernabéu.  

Los dos equipos salieron con sus 11 estelares, incluyendo los nuevos fichajes. Mientras todo fue de color de rosa para los de Xavi, los jugadores de Carletto quedaron mucho a deber, especialmente sus nuevas incorporaciones. 

Ancelotti posicionó a Rudiger como lateral izquierdo, y aunque comenzó bien el primer tiempo bloqueando los desbordes de Raphinha y aportando en ataque, su rendimiento fue decreciendo después de la anotación del cuadro culé. El brasileño le ganó la partida al alemán y este terminó desubicado y poco concentrado. 

Además, el entrenador italiano le dio la responsabilidad a Toucheméni de controlar el centro del campo jugando como pivote. Aunque el joven francés es un futbolista prometedor, fue un claro error ponerlo a competir contra un jugador experimentado y sobrado de calidad como Sergio Busquets. Aurélien no encontró su sitio en el terreno de juego y termino cediendo el control del mediocampo a los azulgranas. 

Por otro lado, los nuevos jugadores del Barça deslumbraron en su primer clásico. Christensen fue el líder de la central, por encima de Eric García. Excelente en el uno contra uno y al iniciar el juego desde atrás. Lewandowski, aunque jugó solo 45 minutos, demostró ser el referente que tanto necesitaba el Barça, fijando a  los centrales, generando espacios y creando peligro en conjunto con sus compañeros. El camerunés fue lo mismo que contra el Inter de Miami, una gran combinación entre músculo y calidad. Y lo mejor de la noche, el brasileño Raphinha: su equipo lo buscaba constantemente, más que a Ansu Fati, lograba conectar jugadas con estos mismos, fue el jugador que más peligro creó del conjunto culé y anotó el gol del triunfo.

 

A pesar de que no había ningún título en disputa, el partido no tuvo nada de amistoso. Ambos equipos salieron a ganar, jugando al límite y dejando todo en la cancha. Quedando claro que no importa si se juega en España, México, Estados Unidos, China o en Marte, el Barça contra el Real Madrid será siempre la mayor rivalidad en la historia del deporte. @mundiario

 

Comentarios