No vas a creer lo que hizo Vinícius Jr. en sus vacaciones

Vinicius Jr. 2.0 viene recargado para su quinta temporada en el Real Madrid. @vinijr
Vinícius Jr. viene recargado para su quinta temporada en el Real Madrid. / @vinijr

El brasileño entrenó a todo ritmo con un preparador particular en sus últimos 15 de vacaciones en Ibiza, España. Viene por su quinta temporada en el Real Madrid y por el Balón de Oro.

No vas a creer lo que hizo Vinícius Jr. en sus vacaciones

Físico privilegiado. Vinícius Jr. decidió optar por la receta de su ídolo Cristiano Ronaldo. Entrenó a todo ritmo en sus últimos 15 días de sus vacaciones en Ibiza, España, y su alimentación estuvo supervisada por un nutricionista. Llegará recargado en lo físico a su quinta temporada en el Real Madrid esta vez con la etiqueta de indiscutible luego de anotar 22 goles y 20 asistencias en 52 partidos.

Mientras otros jugadores disfrutaron de paisajes paradisiacos, fiestas soñadas y descanso placentero Vinícius Jr. decidió dividir sus vacaciones en dos; 15 días de disfrute y 15 días de intenso trabajo físico en el mismo hotel en el que se alojó en Ibiza, una de las islas de España ubicada en el Mediterráneo.

 Las imágenes del físico de Vinícius Jr. fácilmente podrían incluirse en una película de superación. Aquel juvenil formado en Flamengo que llegó con 18 años a la capital de España quedo en el pasado. Ahora no solo es un jugador futbolísticamente más maduro, sino que su físico esta fácilmente dos escalones por encima del promedio de jugadores de su edad.

El rendimiento de Vini la temporada pasada fue de recibo. Acumuló 4.274 minutos en cancha y solo el coronavirus lo envió a la enfermería por nueve días, que se tradujeron en dos partidos. Dejó de ser un regateador impulsivo para convertirse en un veloz definidor, y en un efectivo pasador (20 asistencias). Esa evolución enamoró a Carlo Ancelotti quien le entregó la banda izquierda de forma inamovible.

"Vinícius, creo que va a ser Balón de Oro, seguro, no tengo ninguna duda, como pienso que ahora va a ser Benzema, como lo ha sido Luka Modric. Yo creo que el Madrid es el cesto adecuado para los grandes jugadores y Vinícius es un gran jugador. Hemos tenido paciencia, pero algunos se ponían nerviosos, igual que Rodrygo, igual que Fede Valverde", comentó a mediados de junio el presidente Florentino Pérez en el programa El Chiringuito.

El brasileño tiene contrato hasta junio de 2024 y espera recibir una oferta de renovación que le permita elevar su salario. Actualmente percibe menos de 4 millones de euros por año, uno de los más bajos de la plantilla. El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) coloca a Vinícius (185 millones) en el segundo lugar de la lista de los jugadores más valiosos del mundo, solo por detrás de Kylian Mbappé (205) y por encima de Erling Haaland (152), Pedri (135) y Jude Bellingham (133).

Vinicius Jr. trabajó la explosividad en espacio reducido.. @vinijr
Vinícius Jr. trabajó la explosividad en espacio reducido. / @vinijr
Vinicius Jr. trabajó de la mano de un entrenador personal. @vinijr
Vinícius Jr. trabajó de la mano de un entrenador personal. / @vinijr
Vinicius Jr. trabajó la explosividad en espacio reducido. @vinijr
Vinícius Jr. enfatizó en su velocidad en espacios cortos. / @vinijr
Vinicius Jr. trabajó la fuerza de su tren inferior. @vinijr
Vinícius Jr. trabajó la fuerza de su tren inferior. @vinijr
Vinicius Jr. trabajó su físico en sus vacaciones. @vinijr
Vinícius Jr. trabajó en las instalaciones del hotel en Ibiza. / @vinijr

El portazo de Mbappé y la falta de un fichaje top deja a Vini como el jugador franquicia, por detrás de Karim Benzema. Por su edad, además, está llamado a liderar la ofensiva blanca en la próxima década. El club lo pagó en 45 millones de euros en 2018 en lo que es, hasta ahora, en el mejor negocio de la comisión deportiva.

“Habrá que buscarle un sitio. El lado izquierdo ya está ocupado”, habría dicho Vini Jr. en tono de broma justo cuando la novela de Mbappé estaba en su máximo esplendor. El brasileño tiene razón. Incluso Eden Hazard, el hombre que costó 140 millones de euros, ha tenido que arañar minutos en otra posición. @mundiario

Comentarios