Varane sopesa abandonar el Real Madrid en verano

Raphael Varane, futbolista. / @raphaelvarane
Raphael Varane, futbolista. / @raphaelvarane

Según L'Equipe, del que se ha hecho eco la prensa madrileña, el central francés considera que tras ocho temporadas repletas de éxitos –la actual, algo decepcionante–, su etapa en Chamartín ya habría terminado.

Varane sopesa abandonar el Real Madrid en verano

Raphael Varane estaría contemplando su salida del Real Madrid. La prensa madrileña se ha hecho eco de una información publicada L'Equipe, en la que aseguran que el defensor francés sopesaría hacer las maletas en verano.

Según el diario francés, Varane siente que, tras ocho temporadas repletas de éxitos, su etapa en Chamartín ya habría terminado. El central galo cree, pues, que tras haber ganado cuatro de las últimas cinco Champións –las últimas tres, consecutivas–, ha llegado la hora de decir adiós.

El único factor, sin embargo, que motiva al zaguero galo a replantearse su decisión es el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu. Recordemos que el técnico francés fue el que convenció a Florentino Pérez para fichar a Varane en verano de 2011. Así fue como el campeón del mundo llegó a la capital, con apenas 18 años.

Desde entonces, Zidane ha sido uno de sus grandes baluartes en la disciplina merengue, por lo que, en su momento, la repentina dimisión del entrenador galo, pudo haber dejado tocado al futbolista de 25 años, que bajo la batuta de Lopetegui y posteriormente de Solari ha tenido una discreta temporada. Tras una campaña decepcionante, el central considera que es momento de buscar nuevos retos en otro entorno.

Por ello, Zidane espera ahora llevarle nuevamente a su mejor nivel y, por supuesto, convencerle de permanecer en el equipo. Pero en caso de que Varane decida finalmente salir, el galo deberá convencer primero al propio Real Madrid. Y es que el francés tiene contrato hasta 2022 y en la capital saben de su importancia en el primer equipo. @mundiario

Comentarios