Varane y Griezmann guían a Francia a las semifinales de Rusia 2018

francia
Jugadores de la selección francesa. / RRSS.

La selección francesa se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Rusia 2018, tras de vencer 2-0 a su similar uruguaya. Los galos, siguen consolidándose como los máximos favoritos a llevarse la 21° edición de la Copa del Mundo.

Varane y Griezmann guían a Francia a las semifinales de Rusia 2018

¡Ya tenemos al primer semifinalista! Francia se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 2-0 a Uruguay, en el Nizhni Nóvgorod, con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Los selección francesa, sigue consolidándose como —quizás— la máxima favorita a llevarse la 21° edición de la Copa del Mundo.

La velocidad y la precisión fueron factores que jugaron a favor de los dirigidos por Didier Deschamps, en contraste con el planteamiento defensivo que propuso el combinado celeste. Francia intentó hacer daño a la contra con balones largos, mientras que Uruguay aguantaba las acometidas galas con buena presión y una sólida defensa.

Los franceses dieron el primer golpe y abrieron el marcador a 5 minutos del final de la primera parte, gracias a un tanto de Varane. El defensor central del Real Madrid conectó un gran centro de Antoine Griezmann, por lo que el combinado europeo se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Hasta esos momentos, se vivió un partido muy intenso con una Francia dominadora del balón y una Uruguay ejerciendo presión. Hay que decir que el cuadro sudamericano sufrió la baja de Cavani —que salió lesionado ante Portugal, en los octavos—, algo que le restó protagonismo en ataque a los charrúas.

Los dirigidos por el experimentado entrenador Oscar Washington Tabárez, pagaron caro su falta de acierto, sobre todo, en los balones parados. Algo extraño, cuando esa había venido siendo su principal fortaleza: el juego aéreo.

Ya en el complemento, Griezmmann duplicó la ventaja en el electrónico tras un disparo desde fuera del área directo a las manos de Muslera, pero el guardameta no pudo detener el remate y despejó el balón hacia dentro de la red. De ahí en más, Uruguay —rendida y con pocos argumentos— terminó de bajar los brazos.

De esta manera, Francia obtuvo el boleto a las semifinales del Mundial de Rusia, y se medirá al ganador del duelo entre Brasil y Bélgica. @mundiario

Comentarios