Varane admite que la mejor decisión fue marcharse al Manchester United

Rafa Varane, exdefensor del Real Madrid, ahora central del Manchester United. / Twitter @ManUtd
Rafa Varane, exdefensor del Real Madrid, ahora central del Manchester United. / Twitter @ManUtd
El central francés destacó que llegó el momento de emprender una nueva aventura tras una década en el Real Madrid, por ello admite estar muy feliz por su llegada al club inglés. 
Varane admite que la mejor decisión fue marcharse al Manchester United

Un nuevo comienzo. Rafa Varane ya es jugador del Manchester United, el central francés que durante 10 temporadas defendió los colores del Real Madrid ahora formará parte del legendario club de Old Trafford, donde iniciará una nueva aventura. El otrora central madridista tuvo una fructífera carrera en el club de Chamartín, sin embargo, ahora a sus 28 años considera que este era el momento de cambiar de aires y asumir nuevos retos. 

El central nacido en Lille, portará el dorsal 19 en el United, el nuevo defensor de lo diablos rojos recalcó que tomó "la mejor decisión" al cambiar de club: "Estoy muy feliz y muy entusiasmado de empezar este nuevo viaje. Viví una aventura muy bonita con mi antiguo club, pero ahora quiero disfrutar de este nuevo comienzo. Estoy muy contento de estar aquí".

Varane conversó con medios ingleses, donde también recordó que hace diez años atrás hubo un intento del United por ficharlo. "Los rumores empezaron en 2011, cuando Sir Alex Ferguson visitó la casa de mi madre. Pero se hicieron realidad hace poco, cuando hablé con mi antiguo club, y pensé en la posibilidad de jugar en la Premier League con Manchester United".

Por supuesto Rafa salió al paso a cualquier crítica o comentarios respecto a su marcha del Real Madrid, por ello dejó claro el por qué emprendió una nueva aventura en su carrera: "Creo que he tomado una buena decisión por muchos motivos. Sin embargo, creo que el más importante viene por el lado del fútbol, ya que aquí voy a tener la posibilidad de hacerle frente a nuevos desafíos. Tengo muchas ganas de jugar la Premier. Va a ser una oportunidad increíble para mí, por eso elegí este cambio para mi familia también. Este era el momento adecuado para hacerlo".

Hay que destacar que en el Real Madrid, Varane vivió grandes momentos, disputó 360 partidos, marcó 17 goles y asistió en otros 7, durante 10 campañas, fue garantía en la zona central de la zaga blanca, además ganó 3 títulos ligueros, una Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Amén de títulos y distinciones individuales por su aporte defensivo. 

Llegó siendo un novato y jovencito defensor, pero con un talento indiscutible y fue abriéndose camino en el club merengue, donde logró hacerse un espacio, además de ganarse un puesto fijo en la plantilla principal del equipo blanco. A pesar de su gran etapa como jugador madridista, los nuevos retos lo llevaron a cambiar de equipo y de Liga. 

Asimismo, Varane no dudó en elogiar a su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer: "Personalmente, creo que fue muy importante conocer la filosofía del club y los objetivos del entrenador. Estoy listo para trabajar duro y tratar de hacer todo lo posible para ganar títulos. Esa es mi principal motivación". @mundiario

Comentarios