El VAR preserva el sueño de Australia

Jugadores daneses al momento del gol australiano_opt
Jugadores daneses al momento del gol australiano. / RRSS

Con un empate ante Dinamarca los oceánicos se mantienen con vida en el Mundial a la espera de la última jornada.

El VAR preserva el sueño de Australia

Llegó para evitar polémicas, pero siempre dará noticias. El VAR ha sido protagonista en esta Copa. Australia le debe una derrota (ante Francia) y ahora un empate ante los daneses. Resultado que le da respiro. Suma esperanzas para no llegar a la última fecha sin opciones a nada. Todo el partido se definió en la primera parte. Los otros 45 minutos no sirvieron de mucho, solo para amenizar y poner picor a un partido muy disputado.

Australia venía de perder 2-1  ante Francia. Casualmente el VAR no le favoreció, pero hoy la historia fue distinta. El nuevo sistema implementado por la FIFA fue más justo y abogó a su favor.

Dinamarca fue la que comenzó golpeando. Un gol de su crack, Christian Eriksen abría la pizarra. Dulce frote de manos para el Barcelona que buscará cualquier manera de ficharle en lo que resta de verano. Este tanto sirvió para que los australianos despertaran y buscaran la paridad.

Valió la pena el ímpetu puesto, ya que Jedinak logró el empate con un penalti señalado por VAR. De allí en adelante los oceánicos tuvieron más presencia en el partido, pro no terminaron de cuajar lo pudo haber sido una importante victoria. El empate sirve para permanecer con vida y esperar a Perú. @mundiario

El VAR preserva el sueño de Australia
Comentarios