El VAR dirá presente en la Supercopa de España

Videoarbitraje. / RRSS.
Videoarbitraje. / RRSS.

La Real Federación Española de Fútbol aprobó el uso del videoarbitraje en el duelo entre el FC Barcelona y el Sevilla, de este domingo.

El VAR dirá presente en la Supercopa de España

Este domingo, se disputará la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla. En Tánger, Marruecos, azulgranas y andaluces se verán las caras en el que será el estreno del VAR en un partido oficial de una competición española.

Así lo informó la Real Federación Española de Fútbol, en un comunicado emitido este jueves. El ente rector del balompié hispano, aseguró que "tras los esfuerzos realizados para poder utilizar la asistencia tecnológica en la primera final de la temporada"; recibieron la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB).

De esta manera, y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de esta herramienta en tierras marroquíes, la RFEF y el CTA (Comité Técnico de Árbitros) decidieron apostar por la implantación del videoarbitraje para abrir el telón de la temporada 2018-2019. Ambos equipos deberán aceptar el empleo de esta tecnología y el sábado por la tarde se harán las últimas pruebas en el estadio Ibn Battouta.

Respecto al colegiado del enfrentamiento, que tendrán la tarea de poner en funcionamiento las nuevas tecnologías, la RFEF confirmó que "Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica", mientras que Jesús Gil Manzano y Ángel Nevado González serán el árbitro asistente de vídeo y el asistente VAR, respectivamente.

Pero no sólo la inclusión del videoarbitraje será una novedad; también lo es el formato en el que se jugará la final. Y es que por primera vez, la Supercopa de España se disputará a partido único. Además, el duelo tendrá un toque morboso: Clément Lenglet y Aleix Vidal se enfrentarán en partido oficial a sus ex equipos. @mundiario

Comentarios