El VAR le da vida al Real Madrid

Levante 1-2 Real Madrid. / RR SS.
Levante 1-2 Real Madrid. / RR SS.

Los merengues vencieron 1-2 al Levante gracias a dos penales de Benzema y Bale, este último tras una falta inexistente sobre Casemiro que inexplicablemente ratificó el VAR. Roger Martí marcó para el equipo granota, que mereció la victoria

El VAR le da vida al Real Madrid

El Real Madrid resolvió una visita complicada al Ciutat de Valencia, en la que el VAR fue protagonista. La escuadra merengue se llevó los tres puntos ante el Levante gracias a dos penales de Karim Benzema y Gareth Bale, este último tras una falta inexistente sobre Casemiro que inexplicablemente ratificó el VAR. Roger Martí marcó para el equipo granota, que mereció la victoria. La polémica está servida.

Los dirigidos por Santiago Solari viajaron al Ciutat de Valencia con la misión de llevarse los tres puntos y así, seguir recortando distancias con el FC Barcelona, que este sábado derrotó 2-4 al Sevilla, con el Clásico liguero a la vuelta de la esquina. Y así fue. Pese a haber mostrado un fútbol mediocre, poco fluido y sin emoción, el conjunto madrileño logró, aunque de muy mala gana, sumar de a tres.

El Real Madrid tardó 42 minutos en abrir el marcador. Benzema fue el encargado de abrir la lata desde los doce pasos, luego de que el árbitro sancionara una mano de Bardhi tras un centro de Modric. Penal bien señalado (este sí) y el francés, que está en un momento dulce, no perdonó. Los merengues se fueron al vestuario con ventaja gracias a la pena máxima y a la falta de puntería del Levante, que estrelló el balón en el travesaño hasta en dos ocasiones.

La polémica llegaría en el segundo tiempo. El Levante siguió haciendo un buen juego intenso y con ideas, demostrando el gran trabajo de Paco López. De tanto insistir, los locales obtuvieron su recompensa y empataron al minuto 60, tras un remate cruzado de Roger Martí.

Los granotas acariciaban el empate, un punto de oro ante uno de los aspirantes al título. Pero al 76, el árbitro del compromiso, Iglesias Villanueva, señaló una falta inexistente -o extremadamente dudosa- de Doukouré sobre Casemiro: el centrocampista marfileñó intentó despejar y el brasileño cayó en el área. Para verlo en bucle.

Al final del día, el Real Madrid, aunque con mucha polémica, logró rascar una victoria en un campo complicado como lo es el Ciutat de Valencia, mientras que el Levante, que mereció ganar, se fue con las manos vacías. Así, pues, el conjunto merengue recorta a 9 la distancia con el Barcelona y mantiene vivas sus opciones por el título. Los de Solari se preparan para afrontar una semana en la que enfrentarán al líder en Copa y Liga, ambos duelos en el Bernabéu. Vaya semana nos espera. @mundiario

Comentarios