Buscar

MUNDIARIO

Van der Vaart habló de lo complicado de jugar en el Real Madrid

El exmediocampista habló de cómo era jugar en  el Madrid en una época donde los títulos no llegaban y además del compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.

Van der Vaart habló de lo complicado de jugar en el Real Madrid
Rafael Van der Vart junto a su pequeña hija. / RRSS
Rafael Van der Vart junto a su pequeña hija. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Rafael Van der Vaart tiene gratos recuerdos de su etapa en el Madrid. El holandés asegura que jugar para los merengues no fue fácil, sobre todo por la presión extradeportiva, ya que la afición y la prensa son muy exigentes. "Jugar en el Real Madrid es difícil, si no anotas en dos partidos ya quieren venderte", fue lo primero que dijo en una entrevista concedida al Daily Mail.

"Había sido mi mayor sueño. Todo niño quiere jugar para el Real Madrid. Soy medio español, mi madre es de España. Cuando llegas allí, hueles lo grande que es. Recuerde, jugamos un cuarto de final de la Liga de Campeones en ese estadio (perdiendo 4-0 en 2011). Pero es un negocio difícil allí. Incluso Ronaldo, incluso Raúl: si no anotas en dos juegos, ¡ellos quieren venderte! La vida no es fácil, pero fue una gran experiencia", dijo el neerlandés en relación a lo complicado que era jugar con el equipo capitalino.

Además tuvo palabras para explicar el nivel competitivo de Cristiano Ronaldo a quien señaló como una “bestia en la cancha” por su capacidad demoledora para jugar. "Ganamos 6-0 en casa contra Gijón, anoté un hat-trick, pero él no anotó y ¡en el vestuario estaba tan molesto! ¡Normalmente, si éramos tú y yo, estaríamos bebiendo cervezas!".

"Cuando volví al Real Madrid, José Mourinho había llegado. Me dijo: "Rafa, si un club viene por ti, puedes irte". El último día de la ventana de transferencia, estaba con el equipo nacional. La fecha límite era las 6 p.m. y a las 5.30 p.m. recibí una llamada de mi agente. "Tottenham te quiere prestado". En alusión a su salida del equipo merengue donde tuvo un paso intermitente. @Mundiario