Valverde quiere hacer del Barça un club más grande y más histórico

Valverde
Ernesto Valverde. / RRSS

El técnico ya fue presentado oficialmente por el club. Prometió un equipo comprometido con el juego y su gente.

Valverde quiere hacer del Barça un club más grande y más histórico

El trabajo de Valverde comenzó. Hoy se hizo su presentación y dio sus primeras palabras como entrenador culé. Mucho trabajo se le avecina, una pretemporada que puede ser su primer examen. Recaló en un club con palmarés e historia, que en sus propias palabras prometió hacerlo “más grande” de lo que es.

Valverde llega para acomodar las cosas. Para apretar tuercas y volver andar un motor que necesita restauración. Un equipo que espera que su llegada oxigene el ambiente y espante fantasmas. De inicio se comprometió con la afición, quiere su apoyo y espera tenerlo en cada fecha que juegue como local en el Camp Nou.

"Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente, me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así; que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo", aseguró el técnico.

“Txingurri” ha regresado al Barça con el propósito de marcar una era de éxitos y más títulos. Ya casi 30 años cuando vistió la camiseta azulgrana, ahora el objetivo es demostrar que su opción era la correcta y que tendrá el pulso para administrar una talentosa plantilla.

“Ha pasado mucho tiempo, ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven". He repetido en otros clubes, y ahora en el Barça también. Me gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar", comentó Valverde.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios