Valverde con los pies en la tierra: “Ya pensamos en la Supercopa”

Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid. realmadrid.com
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

Para el uruguayo los partidos de la gira por Estados Unidos son importantes, pero solo sirven de preparación para ir por el primer título de la temporada en la Supercopa de Europa.

Valverde con los pies en la tierra: “Ya pensamos en la Supercopa”

Pajarito consolidado. Federico Valverde, uruguayo de 24 años, tiene los pies en la tierra y la cabeza en el próximo título; la Supercopa de España del 10 de agosto en Helsinki, Finlandia, ante el campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt. “Toda esta gira nos sirve para llegar al tope de condiciones”, contó.

Valverde fue el mediocampista que más evolucionó la temporada pasada. Acumuló 2.860 minutos distribuidos en 46 compromisos, 29 de ellos como titular. El promedio de estar en el once es de 63%, un buen dato tomando en cuenta que sigue siendo visto como el primer suplente para Kroos y Modric.   

Esta temporada el charrúa quiere pisar con más fuerza en el equipo y por eso se prepara en lo físico para mantener el desgaste en el ida y vuelta, un aporte que enamora al técnico Carlo Ancelotti quien tiene una debilidad por los jugadores que pisan las dos áreas con solvencia.

“Yo sigo enfocado en ganarme un lugar en el once, seguir entrenando mucho, trabajando, enfocado en todo este equipo que requiere de una gran responsabilidad pero que a su vez es lindo asumirla. Ojalá pueda seguir acá por muchos años ganando muchos más títulos”, contó el mediocampista quien quedó primero en la lista en resistencia física en los test físicos realizados por Antonio Pintus en las primeras semanas de trabajo en Madrid.

La gira por Estados Unidos con partidos ante el FC Barcelona, América de México y la Juventus es intensa. El equipo trabaja a doble turno en Los Ángeles y el domingo 24 viajará a Las Vegas para el primer clásico de la temporada que de amistoso no tendrá nada.

“Todo lo que estamos haciendo sirve para este partido de la Supercopa de Europa. Ya estamos pensando en este partido porque es el primer título del año”, contó Valverde en nota publicada en el sitio web oficial del club. @mundiario

Comentarios