Valverde pide menos errores y una Liga con VAR

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde. / RRSS

El técnico azulgrana lamentó el error garrafal del domingo ante el Valencia. Lo que pudo haber sido el tanto de la victoria no fue visto por Iglesias Villanueva, quien se comió el gol en sus narices.

Valverde pide menos errores y una Liga con VAR

Celeridad es todo lo que pide. Ernesto Valverde se anota en el clamor popular de personajes ligados al torneo español que piden la pronta implantación del Video Assistant Referee (VAR) en las decisiones polémicas. El técnico culé no quiere otro “bochorno” que perjudique a su club y espera que con la tecnología, las rabietas minimicen y el buen juicio se haga presente en cada jornada.

El Barcelona terminó empatando con el Valencia en un duelo que comenzó ganando, pero que el principal no vio cuando la bola rematada por Messi termina cruzando la línea de meta y no concede un gol legítimo. Fue una escena más de las tantas que se han visto en el La Liga, en donde los árbitros, lamentablemente son el protagonista.

"Este tipo de jugadas son muy claras. Contra el Málaga nos benefició y hoy nos ha perjudicado. Va siendo hora de implantar el VAR. Que todavía se den situaciones como estas nos deja a todos en evidencia", dijo Valverde tras finalizar el partido.

La Liga es una de las pocas competencias que no cuentan con el sistema implementado por la FIFA para tener un fútbol más limpio y justo. Este año Portugal, Alemania e Italia ya lo tienen implementado y en España la Liga de Fútbol Profesional (LFP) lo tendrá activo en el venidero curso después de la Copa del Mundo.

A pesar de  la polémica, el Barcelona logró amarrar un empate para seguir invicto en el torneo doméstico y líder de la tabla.

Comentarios