Valverde pasa del The Best y se rinde a Messi

Ernesto Valverde, entrenador. / Twitter @FCBarcelona_es
Ernesto Valverde, entrenador. / Twitter @FCBarcelona_es

Lionel Messi fue una de las ausencias más destacadas en la gala de los premios The Best que otorgó la FIFA. Varios futbolistas, como Dani Alves, tildan de "injusta" la ausencia del astro azulgrana la terna de finalistas. Y lo propio ha hecho su entrenador.

Valverde pasa del The Best y se rinde a Messi

Lionel Messi fue una de las ausencias más destacadas en la gala de los premios The Best que otorgó la FIFA este lunes en el Royal Festival Hall, como bien decíamos: una noche mágica plagada de polémicas elecciones. El argentino fue pieza clave del FC Barcelona en la conquista de una Liga casi invicta y la cuarta Copa del Rey consecutiva, a pesar del inoportuno tropiezo en la Champions League que le ha costado caro.

A nivel individual, se llevó el Pichichi por segunda ocasión consecutiva, fue el máximo asistente y mejor driblador. Lideró todas las estadísticas. Sin embargo, la temprana eliminación de la Liga de Campeones y un discreto Mundial le costó su lugar en el podio a Mejor Jugador de la temporada, un premio que terminaría llevándose Luka Modric. Varios futbolistas, como Dani Alves, tildan de "injusta" la ausencia del astro azulgrana la terna de finalistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Lo propio ha hecho su entrenador, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés, en Butarque, este miércoles. El entrenador extremeño repasó la actualidad del conjunto azulgrana, pero sorprendió a todos al dar su opinión sobre el premio The Best conquistado por el centrocampista croata. El Txingurri elogió al Pony, del cual se refirió como "un gran jugador que ha hecho un gran año", pero "cada uno tiene su opinión, y yo tengo la mía", agregó.

Valverde aseguró que para ellos, "Leo es el mejor". Sin embargo, cargó contra el galardón al afirmar que "es un premio que se llama 'El Mejor', pero él (Messi) no está", aunque dijo que no es "momento de comparar jugadores. Modric es un futbolista extraordinario". Además de ello, el técnico español también dejó una reflexión sobre la gala de premios en general. El ex técnico del Bilbao, considera que "ahora hay más premios, más prensa y más galas que antes", y respecto a estas últimos señaló que no son más que un "autohomenaje para quienes la organizan". Valverde teme que el fútbol se convierta en un "showbussines" para todos. @mundiario

Comentarios