Valverde desea que llegue el primer día de los entrenamientos del Barcelona

Ernesto Valverde. / @FCBarcelona
Ernesto Valverde. / Twitter

Sabe el compromiso que tiene, no solo con la directiva del club catalán, sino también con los millones de seguidores que día a día siguen al equipo blaugrana.

Valverde desea que llegue el primer día de los entrenamientos del Barcelona

Ernesto Valverde está emocionado. Dirigir al FC Barcelona no es una tarea fácil. En una entrevista para la televisión del club azulgrana, Barca TV, el nuevo entrenador del equipo culé sostuvo que su llegada ha sido muy intensa. “Ya lo sabía, te das cuenta realmente cuando estás metido en la vorágine de las ruedas de prensa, de la presentación (...), de la dimensión de este club".

El técnico desea que comience los entrenamientos de una vez. Sabe el compromiso que tiene y no le huye al reto que se le viene encima, los fanáticos, los jugadores y la directiva apuestan a él. "Siempre es un desafío afrontar todo esto. Sientes responsabilidad, porque se llenará de gente que espera muchas cosas de nosotros y de mí, y por la confianza que ha depositado el Club en mi persona".

Los entrenadores al final siempre nos atribuimos muchas cosas. Los más exigentes con nosotros mismos somos los mismos entrenadores, no tengo ninguna duda

"Deseo que empiece el primer día para ponerme el chándal y empezar a entrenar. Sé que es un paso importante, conozco la trascendencia que tiene, porque con cada paso que hago me doy cuenta, y pienso afrontarlo como un reto más y con ganas", comentó. Argumenta,  que "cuando eres entrenador no tienes más remedio que vivir de manera muy intensa, porque no te queda tiempo para nada más". Añade que "cada uno tiene su manera de dirigir y de vivir su profesión. Y luego hay una exigencia del trabajo que has elegido, que es apasionante, que nos encanta".

Comenta al medio del club culé que, José María Amorrortu, director deportivo del Athletic Club,  fue una persona fundamental, porque le dijo: " Tú debes ser entrenador". Me fichó para las categorías inferiores del Athletic y desde allí he ido creciendo". 

En sus remembranzas, sostiene que estuvo bajo las tutelas de grandes entrenadores y nombra a Cruyff, Clemente, Heynckes. Asimismo, se siente complacido de vivir la época contemporánea con grandes nombres y menciona a Luis Enrique, como Pep Guardiola o Ancelotti. "Los entrenadores al final siempre nos atribuimos muchas cosas. Los más exigentes con nosotros mismos somos los mismos entrenadores, no tengo ninguna duda", suelta el nuevo entrenador del Barcelona.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios