Valverde no desampara a Coutinho

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona_opt
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. / RRSS

El técnico culé no quiso aderezar más la polémica con Coutinho. Valverde prefirió hablar de las cualidades de su jugador, que de sus defectos.

Valverde no desampara a Coutinho

Valverde es metódico. No improvisa, todo lo hace con una premeditación muy fría. El míster del Barcelona no quiere hacerle el juego a la prensa y prefiere seguir adelante con sus objetivos trazados desde el inicio de la campaña. El extremeño no quiere pensar sobre la posibilidad de la marcha del brasileño a la Premier tras culminar el presente periodo. El entrenador prefiere cuidar todos los detalles.

"A lo largo de la temporada se suceden los partidos y en algunos estás afortunado y en otros no. El otro día no fue un buen partido por nuestra parte. Coutinho ha tenido grandes partidos y esperamos que lo siga haciendo. En otros tendrá que mejorar como tenemos que mejorar todos. Me fijo más en las cosas que hace bien, igual que cuando ha jugado Dembélé, Vidal... Tiene muchas cosas buenas y las vamos a intentar aprovechar. El otro día fue un partido difícil, pero nos tiene que servir para dar un paso adelante”.

Así se refirió el técnico culé sobre las interrogantes de los periodistas ante la situación de Coutinho, quien ha sido señalado por su bajo rendimiento en las últimas semanas.

Valverde no desestimó la posibilidad de que Ousmane Dembélé y Coutinho puedan jugar juntos. Ambos son jugadores que aportan según sus características y pueden marcar diferencia.

“Es una posibilidad que pueden jugar juntos. Ahora lo están haciendo menos pero en determinados momentos puede que sea así. Intento jugar con cierto equilibrio, y hay veces que nos puede venir bien esa forma de jugar y otras veces no. Jugaron juntos en Milán, con el PSV…", apuntó. @mundiario

Comentarios