Buscar
SEMrush

Valverde confía que la ofensiva del Barça mejorará con Coutinho

El entrenador culé confía que la adición del brasileño sirva para solidificar la ofensiva de su equipo, que de a poco estructura una plantilla temible.

Valverde confía que la ofensiva del Barça mejorará con Coutinho
Ernesto Valverde. / Google
Ernesto Valverde. / Google

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

Valverde está contento. Recibió su regalo de Reyes por parte de la directiva culé. Coutinho es una de las nuevas piezas que le dan otra matiz a un equipo que de por sí ya está sólido. Ahora el extremeño tiene material de sobra para administrar lo que resta de temporada.

A pesar de que el brasileño solo jugará en la Liga y Copa del Rey su aporte será fundamental para el equipo y en especial si se acoplará al tridente Messi-Suárez-Dembélé.

"Pienso que nos puede aportar muchas cosas. Se relaciona bien con el gol, da asistencias, en el plano ofensivo nos puede ayudar mucho y puede jugar tanto de interior como de exterior. Tiene versatilidad y podemos aprovecharlo. Después de dar largas, ya está con nosotros. Esperemos que nos ayude y que tenga muchísima suerte. Si la tiene, nos irá bien", decía el extremeño tras vencer al Levante.

Por ahora Valverde está comedido, no quiere adelantarse a las cosas y espera sacar mejores conclusiones viendo entrenar al brasileño bajo sus órdenes.

"Vamos a esperar a que le vea entrenar por lo menos un día. Le he visto jugar en muchas posiciones tanto en el Liverpool como en su selección. Desde luego, de portero no le veo", aseguró.

En cuanto a la adaptación de Coutinho con Messi y el resto de la plantilla, Valverde explicó que lo buenos jugadores no tienen problemas para asimilar otro tipo de fútbol o situaciones.

"Los buenos jugadores pensamos que pueden adaptarse bien", recalcó.