El valor de mercado de Bale se depreció 30 millones de euros en dos años

Gareth Bale. / RRSS
Gareth Bale. / RRSS

El rendimiento del galés se traduce en su pecio real si fuera fichado por otro club. En 2017 valía 90 millones, hoy solo 60 millones.

El valor de mercado de Bale se depreció 30 millones de euros en dos años

El delantero madridista, Gareth Bale, no atraviesa sus mejores momentos como jugador. Esto en términos de rentabilidad en el mercado de jugadores no le es nada favorable ya que su precio de a poco ha perdido valor provocado por distintos factores como lesiones y comportamiento.

La web especializada Transfermarkt estima que Bale tiene la valoración de mercado más baja desde que fichó por el Madrid en 2013: ahora valdría 60 millones, el más bajo desde su llegada al conjunto blanco. Son 30 millones menos de su máxima cotización como jugador del Madrid (90 millones), algo que logró en enero de 2017, justo un año después de que llegase Zidane al banquillo madridista, cuando logró ganar la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Desde entonces, la trayectoria del galés ha venido en picada hasta ocupar el puesto número 65 en el ránking de jugadores más caros del mundo y el número 15 en el fútbol español. En el Real Madrid tiene tres jugadores con mejor valor de mercado que él: Hazard, que Transfermarket calcula en 150 millones de euros (más del doble que el atacante británico), Varane y Vinicius, ambos valorados en 70 millones de euros. Bale ocupa la cuarta posición con un grupo que conforman Casemiro, Kroos, Isco, Jovic y Asensio, todos ellos valorados en 70 millones de euros.@mundiario

Comentarios