El valor de mercado de Ansu Fati sigue en alza

Ansu Fati, futbolista. / RR SS.
Ansu Fati, futbolista. / RR SS.
En cuestión de poco más de un año, el extremo azulgrana ha pasado de ser un completo desconocido a ser uno de los futbolistas con más presente y futuro del mundo, un factor que ha repercutido en su valor de mercado. 
El valor de mercado de Ansu Fati sigue en alza

Ansu Fati es el niño de oro, aunque no literalmente. El canterano azulgrana no para de crecer ya no sólo a nivel deportivo, con su indiscutible talento y desparpajo en el terreno de juego, sino también a nivel económico. El valor de mercado del futbolista de 17 años sigue en alza y en un año, ha pasado de 20 millones de euros a 80 millones de la misma moneda. Una barbaridad.

En cuestión de poco más de un año, Ansu Fati ha pasado de ser un completo desconocido, a ser uno de los futbolistas con más presente y futuro del mundo. El hispano-guineano sigue encandilando a Europa partido tras partido siendo uno de los más destacados de este nuevo Barcelona de Koeman. Motivos suficientes para que su valor se haya disparado en la presente temporada, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.

El citado medio digital contiene una curva de crecimiento de escándalo. Según este portal, el valor de Ansu Fati rondaba los 20 millones en noviembre de 2019, una cifra que se duplicó a comienzos de este año y se disparó hasta los 55 en julio. El tope llegó el día ocho del presente mes, cuando el valor del extremo azulgrana ascendió a los 80 kilos. Un progreso muy significativo para un jugador que recién este sábado cumple la mayoría de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Turín✅💪🏾

Una publicación compartida por Ansu Fati (@ansufati) el

Todo empezó cuando Ansu Fati debutó en el FC Barcelona bajo las órdenes de Ernesto Valverde aquel 25 de agosto de 2019 ante el Betis, en el Camp Nou. Un mes después, fue su primera subida de valor más importante, pasando a costar 25 millones de euros. No obstante, tras la destitución de el Txingurri y la llegada de Setién, el protagonismo del canterano culé fue en descenso y lo propio hizo su valor de mercado: en abril de este año, bajó de 40 a 36 millones.

A partir de ahí, el valor de Ansu Fati no ha ido más que ir en alza creciendo tanto como la espuma, hasta llegar a los 80 millones que marca Transfermarkt referentes al mes de septiembre. Tanto la confianza de Ronald Koeman como los goles y el fútbol que ha desplegado el internacional español, han repercutido en su valor de mercado. 

Cabe destacar que el ranking que refleja el mencionado portal sigue encabezado por Kylian Mbappé (200), seguido de Sterling (138) y Jadon Sancho (135). Aunque Ansu Fati esté muy lejos de los antes mencionados, lo cierto es que el atacante culé ya empata con Joao Félix y Erling Haaland. @mundiario

Comentarios