El valor bursátil de Under Armour se cae por los zapatos de Stephen Curry

Stephen Curry con los Curry 2. / Facebook.
Stephen Curry con los Curry 2. / Facebook.

Hasta en un 5% se desvalorizó el precio por acción de la empresa de productos deportivos. Los Curry 3, diseñados exclusivamente para el basquetoblista, han recibido duras críticas.

El valor bursátil de Under Armour se cae por los zapatos de Stephen Curry

Hasta los 600 millones de dólares en pérdidas de valor sufrió la empresa de equipamiento deportivo Under Armour. Las acciones de la empresa cayeron en un 4% luego de que un importante minorista de calzado deportivo avisó que los Curry 3 (los zapatos diseñados para el jugador Stephen Curry) no cumplieron con las expectativas.

Dick Johnson, director ejecutivo de Foot Locker, avisó que el nuevo diseño “empezó más lento que las versiones anteriores”, precipitando hacia abajo al mercado de valores. Si bien los productos del jugador representan apenas el 5% de los ingresos de la empresa (es decir 200 millones de dólares), su imagen es la más valiosa dentro del catálogo de apadrinados de Under Armour.

El jefe de Foot Locker avisó que sus ganancias en calzado para baloncesto en este año fue menor al año pasado, aunque sí agradeció que los Curry 2 y los Curry 2.5, más la línea de Kyrie Irving (Nike), ayudaran a mejorar sus estadísticas. “Estamos optimistas de que ellos (Under Armour) podrán seguir manteniendo ese negocio (zapatos de baloncesto) con algo de impulso detrás de eso y sin duda ampliar sus ofertas de calzado”, vaticinó Johnson.

Under Armour, por su cuenta, prefirió guardar silencio. Un portavoz anunció que la firma no responderá las nocivas críticas del empresario.

Las razones para este desplome empiezan con el precio. El nuevo diseño llega a costar hasta 140 dólares el par, 20 más que el 1 y 10 más que el 2. La segunda explicación es que Curry usualmente usa un protector en el tobillo al usar estos zapatos, el cual está debajo del calzado. Si bien no es el único el hecho de que su jugador favorito no utilice exactamente el mismo zapato que los ellos compran, evidentemente rebaja los ánimos de los compradores.@hmorales_gt

Stephen Curry. / Facebook

Curry usando los protectores de tobillo debajo de sus zapatos.

 

 

 

 

El valor bursátil de Under Armour se cae por los zapatos de Stephen Curry
Comentarios