Valencia sacó un empate ante Villarreal y sigue fuera del descenso

Balón de fútbol. / Wesley Tingey en Unsplash
Balón de fútbol. / Wesley Tingey en Unsplash
Hoy por hoy, lo único que mantiene a los de Mestalla alejados de la zona roja de la clasificación, es haber tenido mejor resultado en los duelos directos ante el Getafe.
Valencia sacó un empate ante Villarreal y sigue fuera del descenso

La temporada actual del Valencia está siendo de las más complejas de los últimos tiempos para la institución ‘Che’, al punto de que, a falta de cinco jornadas para la finalización de LaLiga Santander el club se encuentra en una disputa para no perder la categoría.

Hoy por hoy, lo único que mantiene a los de Mestalla alejados de la zona roja de la clasificación, es haber tenido mejor resultado en los duelos directos ante el Getafe, equipo que ocupa la 18ª casilla, ya que ambos disponen de 34 unidades, por detrás, se ubican Espanyol con 31, que aún tiene esperanzas de salvarse, y Elche, que con 16 puntos ya consumó su descenso a la segunda categoría española.

En su duelo más reciente, válido a la 33ª jornada, el Valencia recibió a uno de los equipos que pelea por meterse entre los cuatro primeros del campeonato, el Villarreal, en un partido muy parejo.

El partido entre Valencia y Villarreal no solo fue emocionante para los aficionados al fútbol, sino también para aquellos que disfrutan de las apuestas deportivas. Y es que el código bonus bet365 españa permitió a muchos usuarios realizar sus pronósticos con ventaja.

Por segundo partido consecutivo, el Valencia no logra obtener un triunfo, pero, al menos, pudo sumar una unidad frente a uno de los elencos más destacados de la temporada. El pasado domingo, por la fecha 32, los ‘Che’ sucumbieron de visita ante Cádiz (2-1), un rival directo en la lucha por no descender, lo cual, empeoró su situación luego de venir de dos victorias al hilo.

Ahora, para poder sumar una unidad en este cotejo, los de Rubén Baraja tuvieron que venir de atrás, puesto que salieron en desventaja en el marcador, a pesar de mostrar un buen volumen de juego, el cual, en caso de mantener para los posteriores encuentros, los ayudaría, y mucho, en su intención por salvarse.

No obstante, una característica muy marcada del Valencia de este y de las últimas campañas, es su inconsistencia entre un partido y otro. Un día se le pueden plantar y complicar a cualquiera, ya sea Barcelona, Real Madrid o Atlético, y en otro dan tumbos ante conjuntos que pelean en la zona baja de la tabla.

Es precisamente esta irregularidad lo que ha hecho que el club se encuentre en esta situación actual, al margen de algunas otras cosas, obviamente. Para lo que fue este encuentro, Valencia tuvo bastante peso en lo que ha ataque respecta, sin embargo, la efectividad no estuvo de su lado, otra constante a lo largo del presente curso.

Para apreciar los goles, se tuvo que esperar hasta la segunda parte. Superada la hora de partido, a los 62’ específicamente, la visita, que lucha por entrar en puestos de Champions, tomaría las riendas del marcador.

De un rechace que llegó hasta el área local, Nicolas Jackson sacaría provecho con un control con el pecho y una media vuelta, sin dejar caer el balón, para mandar a guardar el mismo de pierna derecha ante la incredulidad de todo el cuadro local, que estaba haciendo un buen partido y no merecía estar abajo en la pizarra.

Con esta caída parcial, el Valencia estaba cayendo en puestos de descenso, no obstante, ante la urgencia, el equipo logró llegar al tanto del empate. Justamente 10’ después de que cayera la anotación visitante, los de casa equilibraron el marcador.

Un robo de balón a Dani Parejo en su propio campo, propició el tanto de Samu Lino, que luego de un enredo en el área, se hizo el espacio y remató de izquierda para poner el 1-1 que era mucho más justo por lo visto hasta ese momento en el compromiso.

Valencia no desciende a Segunda desde la temporada 1985/86

Gracias al triunfo del Getafe ante el Celta, el equipo madrileño alcanzó los 34 puntos para alcanzar la línea del Valencia, mientras que la derrota (2-3) del Espanyol en su visita al Sevilla, deja a los ‘Periquitos’ con 31 unidades, alejándose de una posible salvación.

Por delante del Valencia, hay hasta un trío de equipos a los que, con una victoria, la oncena de Mestalla estaría superando, siempre y cuando, los demás resultados le favorezcan.

Estos clubes son; Valladolid, con 35 puntos, Cádiz, también con 35 unidades, y Almería, que dispone de 36 puntos. Al Valencia le restan cinco partidos que serán considerados como finales, de los cuales, tres serán de visita y dos en casa.

El domingo 14/5 irá hasta Vigo para enfrentarse al Celta, luego, hará lo propio en casa, el 21/5 ante el Real Madrid, seguidamente, otra vez de visita, se enfrentará al Mallorca. En la penúltima fecha recibirá al Espanyol, para cerrar su participación en la actual Liga en el Benito Villamarín del Betis.

Para mantener la categoría y evitar la humillación que supondría un descenso, será necesario que el Valencia se haga fuerte de local y  que pueda rescatar la mayoría de los puntos posibles a domicilio.

Comentarios