El Valencia responde en Mestalla y domina al Granada

Los Jugadores del Valencia celebran su merecida victoria ante el Granada. / Valenciacf.com
Los Jugadores del Valencia celebran su merecida victoria ante el Granada. / Valenciacf.com
El conjunto ché se llevó la victoria en su casa, tres puntos vitales que sirven para mantenerse a flote. Entretanto el conjunto nazarí está fuera de los puestos europeos. 
El Valencia responde en Mestalla y domina al Granada

Mestalla es una fortaleza. El Valencia CF se impuso con marcador de 2-1 al Granada CF, en duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga y que se disputó en casa del conjunto ché. Los de Javi Gracia sumaron tres puntos importantes que les anima a mantenerse a flote en esta temporada. 

Como dice el refrán, quien pega primero pega dos veces y el Valencia cumplió, puesto que abrió el marcador temprano en el partido, apenas habían transcurrido 3 minutos del partido, Gayá tiró un gran centro y Daniel Wass no desaprovechó el pase de su compañero y superó a la defensa granadina que aun estaba algo dormida y marcó el 1-0. 

El conjunto de Diego Martínez se despertó después del tanto y comenzó a tener más el balón, mientras que los valencianos no cesaban en su ataque, con un Gayá que volaba por los costados lanzando centros, pero la defensa nazarí y su portero Rui Silva evitaban males mayores. 

Llegó el descanso con la ventaja para los locales, el Granada agradecía que la diferencia era mínima tras la intensidad del primer tiempo. El Valencia manejó bien el primer tiempo, con control, pases y un gol bien trabajado. 

Arrancó la segunda parte, Martínez ejecutó dos cambios durante el entretiempo y saltó el conjunto andaluz con Machís y Montoro para darle más dinamismo al ataque. 

El Valencia tampoco iba a desperdiciar su ventaja en el marcador, como tampoco desaprovechar su motivación de estar en casa, al minuto 65 apareció Guedes y cedió el balón por la izquierda y apareció Alex Blanco quien disparó con tal precisión que el esférico se incrustó en la red del Granda y era el 2-0. 

Los nazaríes no se rindieron a pesar del marcador adverso, pero su recompensa a la insistencia, a la valentía y a su orgullo llegó sobre el final del encuentro, otra vez Soldado hizo alarde de su experiencia y tras un pase de Jorge Molina el delantero batió a Cillessen, era el 2-1 pero ya quedaba poco tiempo. 

El colegiado agregó 5 minutos de reposición, el Valencia se aferró a la ventaja y así lograr tres puntos. Además es la sexta victoria del club en Mestalla y la cuarta de manera consecutiva. Se despejan los miedos de hace meses en los que los valencianos bordearon el descenso. @mundiario

Comentarios