El Valencia podría recibir con los brazos abiertos a Unai Emery

Unai Emery, entrenador del Villarreal. / Archivo Mundiario
Unai Emery. / Twitter
Después de sus dos más recientes experiencias en el extranjero, el técnico vasco podría decantarse por una oferta de uno de sus exequipos.
El Valencia podría recibir con los brazos abiertos a Unai Emery

Unai Emery podría tener una oferta para dirigir al Valencia, después que finalice la presente temporada tal y como lo informa Marca.

El técnico vasco viene de dos experiencias en el extranjero que no terminaron de la mejor manera. En el PSG no pudo afrontar el asalto a la Champions League a pesar de los triunfos que consiguió en territorio francés, mientras que en el Arsenal no logró que el equipo asimilara sus conceptos de juego, que lo llevaron a una dinámica de malos resultados, que terminaron con su destitución el 29 de noviembre de 2019.

Desde entonces se habla mucho del futuro del técnico vasco, porque aún es considerado como uno de los mejores del negocio futbolístico en la actualidad.

¿Puede reemplazar a Celades en Mestalla?

Se puede decir que el recuerdo que dejó Emery en el Valencia fue positivo y sus nexos con la ciudad se mantienen a través de su hijo que vive ahí. En el ámbito deportivo fueron cuatro temporadas y tres clasificaciones a la Champions League a pesar de perder a tres grandes figuras durante ese proceso como David Silva, David Villa y Juan Mata.

Ese manejo eficiente de los recursos limitados de aquel entonces pueden llevarlo de vuelta al banquillo de Mestalla, a pesar que ahí se encuentra Albert Celades con contrato en vigor hasta 2021. El exseleccionador de España en las categorías sub-17 y sub-18 sustituyó a Marcelino García Toral y aunque tiene el respeto de sus futbolistas y de la dirección ejecutiva, no se puede ocultar que los objetivos deportivos con él al mando están lejos de concretarse si se mantiene en la séptima posición de la tabla de LaLiga.

Aún así, hasta los momentos todo parece indicar de que Celades podría continuar en el puesto, porque cuenta con la confianza de Peter Lim, pero todo podría cambiar si en el retorno de la competición el equipo no mejora, las cosas podrían cambiar radicalmente, porque no hay que perder de vista algo: lo único que realmente le interesa al empresario singapurense es que su equipo se meta en la Champions y ahora mismo ese objetivo está a cuatro puntos del último puesto que garantiza el boleto a ese torneo, que por ahora está en manos de la Real Sociedad.

Otros clubes interesados

El Valencia no es el único que podría estar tras los pasos de Emery. Se especula desde hace semanas que ha sido tentado por el AC Milán y su nombre también ha sido vinculado con el Betis como sustituto de Rubi.

Esto quiere decir, que si finalmente Peter Lim desea tenerlo como máximo responsable del equipo tendrá que moverse rápdio, para así disponer del único entrenador que ha asegurado cierta estabilidad en la institución, porque desde que el vasco se marchó el club ha tenido 11 entrenadores en ocho años. @mundiario

Comentarios