El Valencia es el nuevo dueño de la Supercopa ACB

Fernando San Emeterio
Fernando San Emeterio. /ACB

El Valencia se ha llevado la Supercopa de la ACB tras vencer 63-69 al local Gran Canaria. Es el segundo título para los levantinos en este 2017 tras llevarse la Liga ACB 2016-2017.

El Valencia es el nuevo dueño de la Supercopa ACB

Fernando San Emeterio demostró que es un toro bravío que lidera a un club para grandes cosas. Sus 18 tantos fueron fundamentales para que el Valencia Basket se llevara por primera vez este título a sus vitrinas.

Con una segunda mitad pletórica, con un San Emeterio inspirado con 14 puntos, el club naranja pudo llevarse un partido que tenía perdido al descanso (32-23) para celebrar en Tenerife una gesta, que más que histórica, es inolvidable por el gran momento del club en el baloncesto español.

El montenegrino Bojan Dubljevic, fue el hombre de la partida con 16 tantos en 25 minutos en cancha. Su juego interno fue factor decisivo para que los de Vidorreta no perdieran alguna posibilidad de podio.

Otro que puso su brillo sobre el parqué del Gran Canaria Arena fue el escolta Erick Green, designado JMV de la Supercopa, al encestar 18 puntos.

San Emeterio con 8-11 en tiros de cancha y 16 de valoración para edificar una noche mágica que terminó en celebración.

Comentarios