El Valencia C.F. es una gran falla con petardos de un todo a cien de Singapur

El Valencia de Peter Lim. / @mundiario

Desde la llegada de Lim, el Valencia C.F. no funciona como el gran club que es. A este paso no sería de extrañar que acaben vendiendo el murciélago a un zoo.

El Valencia C.F. es una gran falla con petardos de un todo a cien de Singapur

Hablar del Valencia y su actualidad da para muchos titulares y todos ellos con pintas de sección en necrológicas.

La pesadilla en Valencia no solo tiene nombre y apellidos de multimillonario sino que tiene otros más como por ejemplo Amadeo Salvo.

El ex presidente del club y gestor en la venta del club no puede comerse el escudo a besos y por la espalda firmar su defunción sin poner cláusulas firmadas. El amor a unos colores no tienen precio ni lo puedes dejar a las primeras de cambio. Si quieres y sientes unos colores haces todo lo posible para que esté en buenas manos no solo vale coger el maletín e ir corriendo a ingresarlo.

No vale la excusa de que Peter Lim le engañó.Todos sabemos que el señor Lim no es valencianista de cuna y que su compra se debe a un capricho que le genera beneficios. Yo creo que si el señor Salvo siente los colores con ponerle algunas cláusulas de gestión en el contrato de venta serían suficientes como por ejemplo no dar vía libre a su sillón.

No se puede ejecutar una venta solo porque te digan que vas a ser el "nuevo Chelsea" y solo acabar pareciéndose a el en el color del césped.

Que el señor Lim y todos sus acompañantes no saben de fútbol tambien lo tenemos claro. La gestión deportiva no se hace ventilándote al ésecretario técnico y dejando la autoridad de la confección de la plantilla para llenarla más de amigos que de jugadores necesarios. 

El señor Jorge Mendes no podemos negarle que es uno de los mejores representantes de jugadores a nivel mundial pero lo que no es es tonto. Tiene jugadores de todos los tipos, los buenos los pone rápido mientras que los que no los quiere nadie lo tiene fácil: un billete de avión y para Mestalla.

Como he dicho antes el señor Lim viene a hacer caja y es muy fácil: jugador que resalta lo vendo y hago caja y sin ni siquiera haber vaciado su taquilla en el vestuario de Paterna ya está autorizando otro en un vuelo "Mendes Air ". Ellos saben que el equipo pierde competitividad con esa venta pero el olor del dinero les vale como bálsamo.

La gestión del banquillo merece otra reseña. Trajo a Neville con el único mérito en su currículum de ser amigo suyo y  tener negocios con el . Su "dilatada" experiencia en los banquillos se reduce a un puesto de segundo entrenador de una selección inglesa con más pena que gloria y la participación en la narración de partidos por televisión, si esto último es válido ya puestos que pongan a la rana Gustavo de barrio sésamo con el reportero más dicharachero. Neville se convirtió como es lógico en un entrenador tribunero que elegía los sustitutos solamente si la gente dejaba de comer pipas para pitar como si de una ruleta rusa dependiera. Por cierto no hará falta decir quien es su representante ( a estas alturas no hace falta decir quien es....)

A Peter Lim no le quedó otra que destituirlo ya que la afición estaba más por la labor de ir a Singapur a rendirle cuentas que sacar pañuelos. Ahí fueron inteligentes porque un pañuelo en Mestalla tiene el mismo sentido que después de una faena del bombero torero en las ventas.

Cuando parece que encauzan la situación dejando o por lo menos diciéndolo a Pako Ayestarán a las primeras de cambio deciden cesarlo poniendo de interino a Voro hasta que una conversación de amigos decidan cambiarlo por un tercero. Parece que la suerte de Ayestarán es más como las tragaperras que fabrican cerca de casa del señor Lim, si a las 10 tiradas no me salen 3 cerezas cambio la maquina...

Por cierto Voro en sus cuatro pasos por el banquillo 8 victorias,1 empate y una derrota. Lo lógico es que siga pero hablando del Valencia no llega a todos los Santos.... 

Con todo esto y teniendo el control del club parece que poco se puede hacer pero no es así. El Valencia y el valencianismo esta a tiempo de corregir todo esto. El aficionado de a pie tiene que dejar de mirar al palco para mirar al balcón de los políticos. Estos mismos que cada 15 días disfrutan del maravilloso catering en la zona VIP de Mestalla mientras el equipo se desangra lo pueden y deben hacer.

¿Cómo? Muy fácil. Con descolgar el teléfono y llamar a Málaga te contarán como lo hicieron... @sergiomn1981

>Podéis leer más artículos del autor en su blog www.lasegundajugada.wordpress.com

 

Comentarios