Val Thorens, un paraíso francés para los amantes de los deportes de invierno

Una pareja en una estación de esquí. / Mundiario
Una pareja en una estación de esquí de Val Thorens, en Francia. / Mundiario

Se trata del punto culminante de la comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas. Ya pueden ir haciendo agenda.

Val Thorens, un paraíso francés para los amantes de los deportes de invierno

Se trata del punto culminante de la comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas. Ypueden ir haciendo agenda.

El esquí -un galicismo de ski- es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorrobóticas, es decir, con múltiples botones con funciones diversas. Pudiera parecer un deporte de temporada pero en realidad se practica durante todo el año. Una variante del esquí, sobre una tabla, es el snowboarding. Según va pasando el tiempo, más aumenta el número de personas interesadas en el esquí, ya sea como deporte o como mero entretenimiento, debido al auge de las estaciones de esquí.

Entre las estaciones consolidadas está Val Thorens. Esquí fuera de pista, esquí de travesía, carving -un tipo de esquíes parabólicos-snowpark, boardercross, telemark… hay para todos los gustos. Así es Val Thorens y, para quienes son previsores, ya pueden ir haciendo agenda: la estación volverá a abrir del 21 de noviembre de 2015 al 8 de mayo de 2016, pero también cabe recurrir a las ofertas actuales online.

En el corazón de un gran circo natural dominado por seis glaciares, el área esquiable de Val Thorens -un paraíso francés para los amantes de los deportes de invierno- tiene una oferta de vacaciones en el pueblo más alto de Europa, a 2.300 metros de altitud. Permite disfrutar de un ambiente divertido y cosmopolita, "garantizado al 100 %", como indican en su página web. Se trata del punto culminante de la comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas.

El pueblo de Val Thorens -en el departamento francés de Saboya, en plenos Alpes- posee una posición privilegiada situado a pie de pistas. Casi no importa dónde esté cada hotel o apartamento porque todas las inmediaciones están al borde de las pistas para que los esquiadores pueden salir directos con sus esquís. La oferta es variada, ya que gracias a la cantidad de nieve que recibe cada invierno existen multitud de pistas con todo tipo de dificultad.

La estación de esquí de los récords

Cuentan que es la estación de esquí de los récords: la mejor del mundo, la mejor de Francia, la mejor de Europa, la más innovadora a nivel internacional... Son etiquetas que cuelgan de Val Thorens tras los últimos World Ski Awards, los premios otorgados en Austria, organizados por el World Travel Group, un organismo internacional que, cada año, reconoce a los mejores actores del turismo mundial.

Terreno de juego ideal para los amantes de la montaña, la zona permite admirar paisajes excepcionales, como el espectáculo grandioso del mítico glaciar de Péclet o "la vista más hermosa de los Alpes", que según la Guía Verde Michelín se disfruta desde la cima del Caron. Se trata de una panorámica de 360 ° de más de mil cumbres de los Alpes franceses, suizos e italianos, realmente extraordinaria. Una vez allí podrá descubrir las distintas opciones de forfaits en las tres áreas accesibles para esquiadores desde la estación: Val Thorens - Orelle (150 kilómetros de pistas), el Valle de Belleville (300 km.) y Los Tres Valles (600 km.). Y, eso sí, no se olvide de consultar el parte de nieve de su destino.

Comentarios