Buscar

MUNDIARIO

Las “vacas sagradas” del Real Madrid ya superan los 30 años

Los referentes del club blanco entraron en la treintena, lo que sin duda hace pensar que pronto tendrán que cambiar de aires e ir preparando su retiro incluso lejos de Chamartín.

Las “vacas sagradas” del Real Madrid ya superan los 30 años
El Real Madrid, comenzará a preparar su futuro. / Archivo Mundiario
El Real Madrid, comenzará a preparar su futuro. / Archivo Mundiario

Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric, Marcelo y Benzemá, llegaron al llamado tercer piso de la edad, es decir ya superan los 30 años. Sin duda han demostrado su liderazgo, su talento y su compromiso con la camiseta merengue, han sido artífices de 4 ligas de campeones en cinco años, tres de ellas consecutivas, pero no es ilógico pensar que en algún momento llegará su retirada.

Si bien es cierto, en el Real Madrid no se habla aún de la salida de sus llamadas “vacas sagradas”, la realidad es que pronto comenzará un proceso de transición, es decir, de darle paso al futuro, a esas figuras que vienen pidiendo pasado y que están llamadas a ser el relevo de los grandes referentes de la casa blanca en esta última década.

Ramos y Modric tienen 34 años, en el caso del capitán blanco, su contrato no ha sido renovado, sin embargo, tras la conquista de LaLiga en la temporada 2019-2020, el presidente Florentino Pérez, aseguró que el camero se retirará en el Madrid, por ende se habla de una renovación por dos años más, es decir que llegará hasta 2024 y todo el mérito se debe a su rendimiento. Modric, finaliza contrato en 2021, entre el jugador y el club blanco no quieren forzar nada, sin embargo, su vínculo con el club merengue podría extenderse solo una año más.

Marcelo y Benzema llegaron a los 32 años, por supuesto el lateral brasileño aun sigue siendo un jugador de confianza para Zidane, aunque ya en la temporada pasada le dejó claro que Mendy le puede volver a ganar el puesto. La titularidad de Marcelo dependerá mucho de su rendimiento. Mucho se ha discutido una posible salida de uno de los mejores defensores laterales que pasado por Chamartín, incluso con una gran proyección ofensiva, sin embargo, su banda fue una verdadera autopista en partidos importantes en el curso anterior.

Entre tanto, el gato Benzemá  sigue demostrando que está para grandes momentos, su aporte goleador fue clave en la consecución del 34 título de los blancos, hay rumores de equipos italianos preguntando por él, especialmente la Juventus estuvo tanteando su entorno, pero Zidane confía plenamente en su compatriota para encarar otro año como referente en la delanter.

Por su parte Toni Kroos, quien ya arribó a las 30 primaveras, es el único que tiene contrato hasta 2023, ha demostrado que es un cerebro en la construcción del ataque desde la medular, cuando está encendido no hay quien lo detenga y también ha sido artífice de jugadas y goles para enmarcar. Por ahora no está en discusión su continuidad o su titularidad. En reiteradas ocasiones ha dicho que espera jugar hasta los 32 máximo 33 años, así que no sería descabellado verlo retirarse con la camiseta blanca.

Otro que ya superó los 30 es Gareth Bale, el galés tiene 31 años y su situación sigue siendo complicada, no termina de salir del Real Madrid, aun cuando ya sabe que no entra en los planes del técnico francés, continúa firme en su postura de cumplir su contrato hasta 2022, aunque desde la directiva esperan encontrar un camino que facilite su salida. Nacho Fernández también llegó a la treintena, es un jugador que aporta un gran valor desde el banquillo, se ha desempeñado bien como central o lateral, aunque en la temporada anterior estuvo lejos de su mejor versión. Hubo rumores de un posible cambio de aires, se le vinculó con el Benfica que está renovando su plantilla, sin embargo no se concretó ninguna transacción.

Zidane seguramente tiene preparada una transición tranquila para las “vacas sagradas”, porque hay que estar claro que jugadores como Vinicius, Rodrygo, Odegaard, Mendy, Militao, vienen abriéndose paso con todos los méritos para quedarse en la plantilla como titulares. Amén de cuando puedan regresar Kubo, Ceballos, Reinier e incluso Reguilón que también dejó claro que está para grandes cosas.  @mundiario