¿Se va Messi o todo es una estrategia?

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El astro argentino tendría intenciones de presentarse el domingo en la Ciutat Sportiva para someterse al test PCR y posteriormente iniciar el lunes los entrenamientos con el cuadro culé.

¿Se va Messi o todo es una estrategia?

Leo Messi se presentará el domingo en las instalaciones deportivas del FC Barcelona, con el propósito de someterse al test PCR y el día lunes 31 se pondrá a la orden del nuevo técnico culé, Ronald Koeman. Así lo informó la televisora argentina TyC Sports, según recoge el portal Mundo Deportivo.

Llama poderosamente la atención, que tras el terremoto provocado por Messi al anunciar que quería dejar al club, y que lo comunicó a través de un burofax, vaya a presentarse a los entrenamientos, quizás porque su intención no es tensar más la cuerda o entrar en una guerra con la directiva blaugrana. Por supuesto, nada está definido en torno al destino de la pulga.

En los días sucesivos, se esperan varios movimientos desde el ámbito legal, puesto que los abogados del jugador argentino, expresaron que es totalmente legal que el jugador haya hecho uso de la cláusula que le permite rescindir de su contrato de manera unilateral, porque aunque la fecha límite establecida es antes del fin de cada temporada, es decir, hasta el 10 de junio, la temporada recién terminó en agosto, por la situación de la pandemia, por lo tanto el planteamiento del entorno de Messi sería válido.

El Burofax de Messi - twitter

Por otro lado, desde el FC Barcelona, aseguran que el tiempo de hacer uso de la cláusula expiró y que ellos no van a permitir que el jugador se marche gratis, como tampoco está contemplado dejar que se vaya así sin más. De hecho, Ramón Planes, secretario técnico del cuadro azulgrana, aseguró que el plan de la renovación de la plantilla que ha propuesto Koeman, incluye a Messi como pilar del nuevo proyecto y que el jugador es pieza clave en esa reconstrucción. Por ello, se podría decir que desde Can Barça, respiran tranquilos y no los asusta la situación.

Hay que recordar, que existen tres equipos interesados en fichar al rosarino, sin embargo, dos de ellos estarían prácticamente descartados, el PSG, porque en cuanto al club, su masa salarial se vería afectada con la inclusión de Messi en la plantilla, lo que les obligaría a hacer cualquier ajuste, para no violar el llamado Fair Play financiero.


Quizás te pueda interesar:

¿Triunfará Lionel Messi más allá del cobijo del Barcelona y de LaLiga?


En el caso del Inter de Milán, aunque pueden tener reservado los millones de euros para ofrecerle un excelente salario, así como un contrato de 4 años, la realidad es que el club lombardo está lejos deportivamente hablando, de tener una plantilla competitiva, que no solo garantice ganar la Serie A, sino también ganar la Liga de Campeones.

En este caso el Manchester City, tendría la delantera y tal como recogen varios medios, especialmente ESPN, Messi ya tiene contacto con la entidad citizen, incluso hasta habría conversado con Guardiola, quien por supuesto espera a la pulga con los brazos abiertos y sería nuevamente su protector ahora en la Premier. Desde lo deportivo, el City tiene las piezas y con la llegada de Messi, se podría pensar que el club aumenta sus posibilidades de asaltar Europa en la venidera temporada.

Seguiremos a la espera de cómo termina este culebrón del verano, bueno, ya mas bien, culebrón otoñal. @mundiario

Comentarios