Usain Bolt sufre una grave lesión jugando al fútbol en Londres

Usaint Bolt se lesiona durante partido benéfico. / RR.SS
Usain Bolt se lesiona durante partido benéfico. / RR.SS
El jamaicano de 37 años se rompió el tendón de Aquiles durante un partido benéfico.
Usain Bolt sufre una grave lesión jugando al fútbol en Londres

El legendario velocista jamaicano Usain Bolt sufrió una grave lesión jugando al fútbol en un partido amistoso celebrado este domingo en Londres. El ocho veces campeón olímpico participó en el Soccer Aid por UNICEF 2024, una iniciativa creada por el cantante Robbie Williams para recaudar fondos destinados a ayudar a los niños a través de un partido de fútbol en el que participan figuras del deporte y la cultura.

Bolt, de 37 años, formó parte de la 'Selección Mundial' que se enfrentó a la 'Selección de Inglaterra' en el Stamford Bridge de Londres. Entre sus compañeros de equipo se encontraban estrellas como Eden Hazard, Roberto Carlos, Patrice Evra y Peter Cech.

Según Mundo Deportivo, el partido transcurría con emoción cuando, hacia el minuto 62 del segundo tiempo y con el marcador 3-2 a favor del combinado inglés, el 'rayo' se echó al suelo con visibles muestras de dolor en el pie derecho. La gravedad de la situación quedó patente cuando tuvo que ser retirado del campo en camilla. Más tarde, el propio Bolt confirmó en su cuenta de X que había sufrido una rotura del tendón de Aquiles.

A pesar del desafortunado incidente, Bolt dejó destellos de su talento durante el partido. Destacó con una hermosa asistencia a Alessandro Del Piero, que permitió marcar el gol del 1-2 parcial. Sin embargo, su contribución no fue suficiente para cambiar el destino del encuentro.

El evento no solo contó con Bolt entre sus grandes figuras. En la 'Selección de Inglaterra' participaron el ex atleta británico Mo Farah y leyendas del fútbol como Frank Lampard, Gary Cahill, Joe Cole y Jack Wilshere.

El resultado final fue de 6-3 a favor de la 'Selección de Inglaterra', pero el partido se recordará principalmente por la desafortunada lesión del hombre más rápido del mundo. A pesar del contratiempo, la iniciativa Soccer Aid por UNICEF 2024 logró su objetivo de recaudar fondos para una causa noble, demostrando una vez más el poder del deporte para unir a las personas y apoyar a quienes más lo necesitan. @mundiario

Comentarios