Usain Bolt: la sonrisa de la victoria

La sonrisa,  2016 /  ©Cameron Spencer
La sonrisa, 2016, World Sports Photography Awards / ©Cameron Spencer

Se cumplen cinco años de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), en los que reeditó la hazaña de Pekín al obtener la medalla de oro en los 100 y los 200 metros lisos y en los relevos 4x100.

Usain Bolt: la sonrisa de la victoria

Nada como la fotografía fija para captar la emoción del deporte.

Ahora, cuando rememoramos la proeza del atleta  Usain Bolt (Jamaica, 1986) , en la cita olímpica brasileña, los premios World Sports Photography Awards, con sede en Londres,  destinados a fotógrafos deportivos y agencias fotográficas deportivas especializadas, en un certamen que ha contemplado imágenes tomadas en competencias entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2020, le han otorgado la medalla de plata a la foto de Cameron Spencer,  captada en esa cita y dedicada a ese astro de la velocidad.

La imagen en sí misma tiene una fuerza arrolladora al captar la sensación de movimiento de los atletas que corren,  imprimir una  velocidad a sus acciones, y destacar la mirada picarona y la risa de Bolt, que se sabe vencedor en la contienda. Un gesto humano que subraya el valor del deporte como enaltecedor de los sentimientos. Una imagen divertida e histórica.

Por su parte, el  fotógrafo Rayn Plerse obtuvo Mención de Honor, con otra foto del record impuesto por Bolt en los Juegos de Río, al fijarse en la admiración y cariño que le profesa el público, tras una de las carreras. Es una imagen muy emotiva, con toda una carga de alegría y humor.

Bolt  2016  / ©Ryan Plerse

Bolt,  2016, World Sports Photography Awards  / ©Ryan Plerse 

Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta,  ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, ​​ además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. 

Los premios World Sports Photography Awards contemplan 28 categorías  diferentes, que abarcan fotos de : baloncesto, ciclismo, beisbol, fútbol americano, atletismo, golf, gimnástica, natación, tenis, Fórmula 1, y otras.

Los lectores de MUNDIARIO pueden disfrutar de las fotos premiadas en cada categoría, si entran en esta página. @mundiario

Comentarios