Usain Bolt da positivo en coronavirus

Usain Bolt
Usain Bolt
El jamaicano contrae el virus tras celebrar una fiesta en la que no se siguieron las medidas de seguridad sanitarias.
Usain Bolt da positivo en coronavirus

El Ministro de Sanidad de Jamaica comunicó ayer, martes, que Usain Bolt ha dado positivo en coronavirus. A raíz de esta noticia, la policía está llevando a cabo una investigación por una fiesta que hizo el jamaicano hace unos días.

Bolt celebró su 34 cumpleaños con un número elevado de asistentes entre los que se encontraban también muchos deportistas de élite como los futbolistas Raheen Sterling y Leon Biley. También asistió el cantante Christopher Martin.

En dicha fiesta no se siguieron las normas de seguridad por el coronavirus, ni mantuvieron distancia de seguridad, ni utilizaron mascarillas. El jamaicano hizo pública la noticia de que estaba en cuarentena a espera del resultado de la prueba de la que ayer se hizo público el resultado positivo.

En el mismo comunicado, el Ministro de Sanidad Christopher Tufton afirmó que se está interrogando a los asistentes. Asegura también que no tiene constancia de que ninguno se saltase la cuarentena preventiva, pero que “las reglas son para todos”.

Las medidas de seguridad por el coronavirus no sirven de nada si se continúan celebrando fiestas sin seguir los protocolos. El cierre del ocio nocturno y la falta de “libertad” que muchos critican provoca que muchos ciudadanos no tengan suficiente responsabilidad, pero si continúan haciéndose estas fiestas clandestinas, el virus no dejará de propagarse. @mundiario

Comentarios