El US Open contará con la presencia de las grandes figuras del tenis

Los tres grandes del tenis dirán presente en el US Open. / Archivo Mundiario
Los tres grandes del tenis dirán presente en el US Open. / Archivo Mundiario
Los llamados tres grandes del tenis, Djokovic - Nadal - Federer ya confirmaron su participación en la rama masculina, mientras que Serena Williams y Naomi Osaka también estarán.  
El US Open contará con la presencia de las grandes figuras del tenis

El último grande con un gran repertorio. Los organizadores del Abierto de Estados Unidos que se disputará en Flushing Meadows, se complacen en anunciar y confirmar que el último Grand Slam del año contará con la participación de los mejores del deporte de la raqueta, tanto en la rama masculina como femenina, porque Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Naomi Osaka y Ashleigh Barty dirán presente en el torneo. 

Es una gran noticia para los amantes de este deporte, así como para los organizadores del certamen, ya que se espera el regreso del público en su totalidad, además que los llamados tres grandes del tenis deleitarán con un gran espectáculo deportivo. Además que Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, buscará ganar el último grande de la temporada y convertirse en el segundo tenista después de Rod Laver, en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año, el australiano lo hizo en par de ocasiones, 1962 y 1969. 

Por supuesto Nole no tendrá una fácil misión para lograr emular a Laver, ya que contará con la presencia de Rafa Nadal y Roger Federer, sus principales rivales a vencer. El español no ha tenido una buena temporada, cayó en la semifinal del Roland Garros, precisamente ante el serbio, decidió no participar en Wimbledon y tampoco en los Juegos Olímpicos, precisamente para dedicarse a entrenar y llegar en mejores condiciones al US Open. 

Entretanto Federer, quien cayó sorpresivamente en cuartos de final de la justa londinense, tampoco participará en los Juegos Olímpicos, aunque su decisión fue obligada tras una lesión en la rodilla, por lo que prefirió hacer una pausa y recuperarse físicamente para encarar el último grande del año. 

En la justa estadounidense que se disputará en Nueva York entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, también estarán presentes otros tenistas masculinos de renombre como: Dominic Thiem, quien ganó el Abierto estadounidense en 2020; también estarán Stan Wawrinka, Marin Cilic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, quien cayó ante Djokovic en la final del Roland Garros a pesar de estar por delante por dos sets.

Por el lado femenino, Barty intentará ganar otro título de un  grande este año, tras conquistar Wimbledon. Por su parte Naomi Osaka defenderá el título neoyorquino, que ganó el año pasado al vencer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka tras remontar un set en contra.

También competirán en el cuadro femenino: Aryna Sabalenka, Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Elina Svitolina y Karolina Pliskova. Por supuesto no podía faltar la ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza, quien ocupa actualmente la novena posición del ranking de la WTA. @mundiario

Comentarios