La unidad B del Real Madrid aprovecha sus minutos

Equipo del Real Madrid en entrenamiento.. realmadrid.com
Equipo del Real Madrid en entrenamiento. / realmadrid.com

Asensio, Isco y Jovic salieron con buena nota en la goleada de 6-1 ante el Mallorca lo mismo que Camavinga, Blanco y Gutiérrez. Debutó Sergio Santos y la plantilla es amplia.

La unidad B del Real Madrid aprovecha sus minutos

 

Hay profundidad en la banca. El técnico Carlo Ancelotti se atrevió a mover y utilizar su banca de suplentes y la gran mayoría respondió de forma positiva. La competencia interna en la plantilla es a fuego y eso eleva el nivel colectivo. Marco Asensio, por ejemplo, ahora puede jugar como extremo o interno, mientras que Isco y Jovic dejan buenos destellos y a Camavinga no le pesa la titularidad.

En siete partidos, uno de ellos de Champions, el técnico italiano logró lo que no pudo Zinedine Zidane; el compromiso de la llamada unidad B, aquellos que juegan poco y que cada tanto tendrán sus oportunidades. Todos deben estar 100% listos en lo físico, en lo táctico para entender la posición que les toque ocupar, y también en lo anímico.

“No es la necesidad de dar minutos, es la necesidad de dar descanso a los que más juegan y tener a todo el equipo enchufado. Es lo que necesitamos. Me gustó que los jugadores que han jugado poco estuvieran listos. Asensio, Isco, Jovic… Es una señal muy buena de la plantilla”, indicó el técnico Ancelotti en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Lo de Asensio ha sido notable, no solo por los goles si no por su capacidad de adaptarse a lo que el técnico le pide. La competencia para el mallorquín de 25 años es terrible en todas las zonas de la cancha. Con Zidane fue extremo, por derecha o por izquierda, pero en esta posición el Madrid cuenta en esta temporada con Gareth Bale, Eden Hazard, Vinícius Jr. y Rodrygo, mientras que en la zona medular tiene que medirse con Modric, Kroos, Valverde, Isco y Camavinga. Con Casemiro no compite porque como pivote los relevos son Blanco y Camavinga.

Ahora Asensio puede abrirse un lugar en cualquier lugar de cuatro de las posiciones del campo y eso, seguro, se traducirá en más minutos de juego. “El míster puede contar conmigo. Hay mucha competencia, hay que estar preparados para la oportunidad. Es una posición buena para mí, jugaré donde me ponga el míster. Estamos todos enchufados, se nota, esta es la línea a seguir", indicó Asensio.

El Real Madrid es líder de LaLiga con 16 puntos y un invicto de cinco victorias y un empate. Además, suma 21 goles a favor y apenas ocho en contra. Su próximo compromiso será también de local el sábado ante el Villarreal antes de emprender viaje en Champions el martes 28 ante el Sheriff de Moldavia. @mundiario.

La unidad B del Real Madrid aprovecha sus minutos
Comentarios