Unai Simon no ocultó la sorpresa al ser titular frente a los teutones

Unai Simon, sintió el respaldo de Luis Enrique. / Mundo Deportivo
Unai Simon, sintió el respaldo de Luis Enrique. / Mundo Deportivo

Para el portero vasco, su titularidad fue una sorpresa, puesto que aunque siempre ha existido debate por quien debe ser el guardameta titular de la Selección de España, Luis Enrique tuvo plena confianza en el cancerbero del Athletic.

Unai Simon no ocultó la sorpresa al ser titular frente a los teutones

No es fácil ser el guardameta titular de un club, mucho más difícil quizás es ganarse la titularidad dentro de una selección, ya que el entrenador de un combinado nacional, quizás varía más en cuanto a la alineación o esquema de juego, tomando en cuenta los rivales que le toca enfrentar, así como los minutos y participación que hayan tenido sus convocados en los respectivos clubes.

En la selección española, últimamente se ha abierto un debate, entre quien tiene que ser el guardameta titular, es más, creo que esa discusión, ya es una constante en la Roja, incluso desde años anteriores. Sin embargo, en estos últimos cinco año David de Gea y Kepa Arrizabalaga, han mantenido dividida a la opinión pública, pero Luis Enrique decidió seguir su instinto como entrenador, probó a un nuevo cancerbero y realmente su decisión le rindió frutos, Unai Simon pasó la prueba y con creces.

Simon, quién es el actual portero titular del Athlétic de Bilbao, fue convocado por Luis Enrique para estos últimos compromisos de la Liga de Naciones y el amistoso frente a Países Bajos, precisamente en ese encuentro debutó con el combinado nacional y dejó muy buenas impresiones, tanto que repitió el día sábado frente a Suiza, donde también estuvo exigido y respondió con creces, a pesar de haber encajado un tanto, pero el técnico asturiano le dio la gran responsabilidad, nada más y nada menos, para ser el titular frente a Alemania, en un partido en el que la Roja se jugaba el todo por el todo.

El resultado, más que aprobado, mantuvo la portería en cero, amén que los alemanes, tuvieron pocas o ninguna llegada al área española. Ahora, bien, permanecerá el debate de la portería, o será el vasco el portero titular para le Eurocopa y los próximos encuentros de la Roja, solo Luis Enrique tiene la respuesta, precisamente, eso respondió Unai Simon, al término del partido.

"Siempre ha habido debate en la portería. Kepa y David tienen más experiencia y también estoy yo. Ahora volvemos todos a nuestros clubes. Volveremos a la Selección con las pilas cargadas", fueron las primeras impresiones del joven guardameta del club bilbaíno.

Sin duda, no ocultó la sorpresa, de haber sido alineado como titular en los tres últimos partidos de la Roja, amén que el de este martes era trascendental. "No me esperaba jugar los tres partidos. Se ve que el míster confía mucho en todos sus porteros. A seguir así".

Para finalizar, destacó que el nivel del equipo español es el mismo siempre, "es el mismo que planteamos los otros partidos, pero no tuvimos gol". Y en relación a si se ve como titular para próximas convocatorias con la selección, especialmente para la venidera Eurocopa, el meta fue enfático, "Queda mucho, hay que preguntárselo a Luis Enrique". @mundiario

Comentarios