Unai Núñez, la alternativa del Barça a Eric García

Unai Núñez, futbolista. / RRSS.
Unai Núñez, futbolista. / RRSS.
El vasco es uno de los nombres que maneja el club catalán para cubrirse las espaldas en caso de que no alcance un acuerdo con el Manchester City. Los culés no descartan ir a por el defensa del Athletic y se aferran a sus recientes declaraciones, en las que dejó claro que quería salir, al menos, en calidad de cedido.
Unai Núñez, la alternativa del Barça a Eric García

Una Núñez vuelve a colarse en la agenda del Barça. El central del Athletic de Bilbao está en la órbita del club azulgrana, el cual está en la búsqueda de un zaguero. En principio, la prioridad de los culés no es otra que el fichaje de Eric García, pero en vista de que ambos clubes no han llegado a un acuerdo económico –el Manchester City no da el brazo a torcer– el equipo catalán se ha fijado en el defensor vasco como alternativa.

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario Sport, Unai Núñez es uno de los nombres que maneja la secretaría técnica del Barcelona para cubrirse las espaldas en caso de que finalmente no lleguen a un acuerdo con el City de Guardiola para repescar a su canterano.


Quizás te puede interesar:

Está claro que el Athletic no dejará salir tan fácil al futbolista de 23 años. Los vascos no gozan de una plantilla larga y, por tanto, no están por la labor de desprenderse del que hoy por hoy es su tercer central. Sin embargo, el Barça se aferra a unas declaraciones del defensor vasco en una reciente entrevista para el diario As.

"Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, que lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista", reconoció Unai Núñez, dejando claro que no vería con malos ojos salir del San Mamés en busca de la experiencia y los minutos con los que ahora mismo no cuenta en el club vasco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Un recuerdo inolvidable!...🏆@sefutbol #oneyearago #campeonesdeeuropa

Una publicación compartida de Unai Nuñez (@unainunez) el

Sin embargo, el Barça ya cuenta con tres centrales (Piqué, Lenglet y el joven Araújo, que parece haberse ganado la confianza de Koeman) y estaría por ver, pues, si Unai Núñez estaría dispuesto a ser el cuarto central de la plantilla culé. ¿Podría el conjunto azulgrana ofrecerle al vasco un mayor protagonismo del que ahora tiene en el equipo que dirige Garitano? Difícilmente.

Lo cierto es que tras la venta de Nelson Semedo a los Wolves y la inminente salida de Suárez (¿al Atlético?), el Barcelona podría afrontar un fichaje para apuntalar la zaga central. En este sentido, Unai Núñez tiene contrato con el Bilbao hasta 2023 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, aunque como mencionamos antes, los azulgranas se aferran al pedido expreso del defensa de salir en calidad de cedido. @mundiario

Comentarios