Unai Emery traslada la filosofía del Villarreal al Aston Villa

Unai Emery, entrenador del Aston Villa, quiere trasladar la filosofía que tenía en el Villarreal. / Football365
Unai Emery, entrenador del Aston Villa, quiere trasladar la filosofía que tenía en el Villarreal. / Football365
El entrenador vasco quiere replicar el éxito que lo acompañó durante su estancia en el banquillo castellonense, pero aseguró que no va a fichar a ningún jugador del submarino.
Unai Emery traslada la filosofía del Villarreal al Aston Villa

En medio de una irregular situación deportiva que vive el Villarreal con Quique Setién de protagonista, Unai Emery ha salido al ruedo para apoyar a su exequipo en estos momentos complicados. El actual entrenador del Aston Villa desmiente el presunto interés para pescar futbolistas en el vestuario del submarino amarillo, con el objetivo de potenciar al conjunto de la Premier League. El vasco explicó que su única intención es emular el éxito que tuvo en el Estadio de La Cerámica, gracias a ese estilo de juego que le caracterizó desde que llegó en 2020 hasta su marcha semanas atrás.

"El Villarreal tiene objetivos exigentes y los han conseguido. Lo mejor del Villarreal ha sido hacer un equipo ganador. Eso hacia el exterior te da un reconocimiento tremendo y en Europa eres muy respetado. Los profesionales que estamos dentro tenemos ese reconocimiento. También los jugadores. Hay que contextualizar el Villarreal y el Aston Villa. Mi objetivo no es traer jugadores del Villarreal, es traer el concepto que generamos en el Villarreal. A partir de ahí, si algún jugador nos encaja y podemos hacerlo daríamos el paso", aseveró el estratega villano.

Estos comentarios del vasco sin duda tranquilizan al seno de la directiva del conjunto de la comunidad valenciana, porque desde hace varios días se especuló sobre el presunto interés del guipuzcuano para llevarse a los pilares del Villarreal como son Pau Torres, Yeremi Pino, Samuel Chukwueze y Nicolas Jackson, especialmente el primero que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y que en el pasado fue vinculado con el Tottenham y el Manchester United.

De acuerdo a la prensa inglesa, el internacional español sería el elegido para apuntalar a una defensa que ha quedado sin el brasileño Diego Carlos, el zaguero proveniente del Sevilla que cayó lesionado del tendón de aquiles en los primeros compases de la temporada 2022-2023.  La ausencia del internacional canarinho fue una losa demasiado pesada con la que tuvo que lidiar Steven Gerrard, un problema que provocó que su equipo fuera uno de los que registraba la peor marca de goles encajados del campeonato inglés.

En la sonada victoria contra el Manchester United, en la más reciente jornada de la Premier League, Emery utilizó a Tyrone Mings y a Ezri Konsa como centrales y aunque ambos tuvieron una sobresaliente actuación ante los diablos rojos, se antoja como poco probable que se mantengan como titulares durante el resto de la campaña. @mundiario

Comentarios