Unai Emery tendrá revancha en la Supercopa de Europa

Tuchel al mando del Chelsea se medirá a Emery con el Villarreal. / Twitter
Tuchel al mando del Chelsea se medirá a Emery con el Villarreal. / Twitter
El actual técnico del Villarreal se medirá al Chelsea en la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto. El entrenador español aun recuerda la derrota en la Europa League de 2019.
Unai Emery tendrá revancha en la Supercopa de Europa

Esperada revancha. Unai Emery, aun disfruta del título europeo conquistado con el Villarreal tras superar al Manchester United en la final de la Europa League, sin embargo, el destino le tenía asegurado un nuevo enfrentamiento con otro equipo inglés, en este caso con el Chelsea, que se tituló en la Liga de Campeones tras superar al Manchester City. Ahora, blues y amarillos se medirán en la Supercopa de Europa, que viene con sabor a revancha. 

Por supuesto quien tendrá la revancha será el técnico del conjunto castellonense, ya que en 2019 cuando entrenaba al Arsenal inglés, el entrenador cayó con el conjunto gunner en la final de la Europa League justamente en el derby de Londres ante el Chelsea, para ese entonces, los de Stamford Bridge eran dirigidos por Mauricio Sarri. 

Hay que recordar también que durante la etapa del míster vasco en el banquillo gunner, se enfrentó en cinco ocasiones al Chelsea, pero los blues se impusieron en tres ocasiones, empataron una y el Arsenal solo obtuvo una victoria. 

La Supercopa de Europa se disputará el próximo 11 de agosto en Belfast, será el primer enfrentamiento entre el submarino amarillo y el equipo londinense. Sin embargo, será la tercera vez que Emery dirija a un equipo en este certamen, en el que tampoco ha podio levantar el trofeo, ya que en 2014 cayó frente al Real Madrid y en 2015 cayó frente al FC Barcelona. 

Pero si el club castellonense logra conquistar esta copa, supondrá su segundo título europeo en un mismo año, lo que sin duda será un gran reto para el submarino amarillo. 

Comentarios