Unai Emery: "Ganamos sufriendo, pero es que nada es fácil"

Unai Emery, técnico del Villarreal CF. / RR.SS.
Unai Emery, técnico del Villarreal CF. / RR.SS.
El técnico vasco reconoció que es un cliché justificar una sufrida victoria con la frase que nada es fácil, sin embargo elogió el gran trabajo de sus jugadores. 
Unai Emery: "Ganamos sufriendo, pero es que nada es fácil"

El submarino amarillo vuelve a ganar. Unai Emery se mostró contento tras el resultado del partido frente al Cádiz, ya que el Villarreal recuperó la senda de la victoria y rompió una racha de empates en LaLiga, además el conjunto castellonense se mantiene en puestos europeos. 

"Cuando ganas y sufres aludes a la frase de que nada es fácil. Nos manejamos en un resultado ajustado , después de que nos metan el dos a uno muy pronto, nos generaron muchos centros que pueden provocar dudas . Ellos compiten y saben jugar con estos resultados cortos .Defendimos bien pero podemos hacerlo mejor", señaló Emery.

El técnico continuó con el análisis del partido y destacó como los favorece el parón. "Recuperamos puntos de los que habíamos perdido últimamente. En cuanto a juego hemos generado más llegadas a la portería contraria. Nos ha faltado algo más de acierto en el último pase, Samu ha estado brillante en el desborde pero ha faltado culminar. Nos toca descansar y coger un poco de aire para lo que viene en liga y Europa". 

Asimismo, reiteró que era necesario sumar los tres punto. "Ganar es importante por el puesto que te da en la tabla y porque las oportunidades se van reduciendo. Hemos perdido poco pero hemos empatado mucho y estamos penalizados. Hemos tenido fases buenas y hemos vuelto a recuperar buenas sensaciones estos cuatro partidos.

Lamentó la lesión de Gerard Moreno. "Todas las lesiones trastocan. Y siendo Gerard tan determinante nos hacen estar en alerta. Es producto del juego y de la exigencia. Me ha dicho que ha sentido menos que en anteriores lesiones, habrá que ver las pruebas. Cualquier lesión muscular nos deja de dos a cuatro semanas de baja".


Quizás te pueda interesar:

El Villarreal se impuso al Cádiz pero Gerard se retiró lesionado


Por supuesto negó que su principal delantero este sobrecargado. "Gerard no reclamaba cambios ni restar minutos tal y como estaba jugando. Cuando está Gerard nos da muchas cosas , y no solo goles y asistencias. No creo que nos hayamos equivocado por jugar tanto. El jueves tomamos la decisión de que jugase muchos minutos porque el partido estaba abierto. El mensaje suyo y de los médicos era bueno".

Para finalizar Emery remarcó cuales son los objetivos de él y su equipo. "Estamos en dos competiciones donde cada una nos genera mucha ilusión. Queremos dar un paso más en Europa a nivel histórico tras varias semifinales. Pero  LaLiga es lo que te da de comer, lo que te hace seguir siendo un equipo europeo a base de regularidad cada temporada. Son objetivos difíciles pero que hay que asumirlos con entereza". 

Comentarios