Unai Emery deja el submarino amarillo y ahora es entrenador "villano"

Unai Emery, exentrenador del Villarreal, ahora asume como técnico del Aston Villa. / Goal.com
Unai Emery, exentrenador del Villarreal, ahora asume como técnico del Aston Villa. / Goal.com
El otrora entrenador del Villarreal se marcha de Castellón y ahora se sentará en el banquillo del Aston Villa. Esta será su segunda experiencia en en un club de la Premier League.
Unai Emery deja el submarino amarillo y ahora es entrenador "villano"

Unai Emery ya es oficialmente el entrenador que reemplazará a Steven Gerrard en el banquillo del Aston Villa. El técnico vasco sumará a su currículo su segunda experiencia en la Premier League, ya que su primera incursión en el torneo inglés fue el  Arsenal como sucesor de Arsene Wenger. Tras ese período, el estratega volvió a España y se embarcó en una brillante trayectoria con el Villarreal que ha terminado recientemente con grandes campañas, clasificaciones a competiciones europeas y también con un título, el de la UEFA Europa League 2021.

Con tan buena hoja de vida, no es para nada sorpresiva que los dirigentes del submarino amarillo lo despidieran con honores, porque sin duda Emery será recordado como uno de los personajes más importantes de la historia de este club, una historia que pudo cerrarse antes, concretamente durante la pasada temporada cuando el Newcastle United tocó su puerta para llevárselo y que se transformara en el arquitecto del proyecto del millonario de Mohamed bin Salman, sin embargo el saudí no logró convercerlo y el bueno de Unai se quedó.

¿Por qué le dio calabazas al conjunto de Saint James Park y un sí contundente a los de Villa Park? La respuesta a esta interrogante la podría tener el diario AS, quienes señaln que el técnico español atendió la llamada de "los villanos" y encontró en el equipo inglés un gran atractivo para el futuro inmediato de su carrera en los banquillos, una gran apuesta con nuevos inversores y destacadas piezas deportivas en la Premier League. 

Otra de las claves para entender su decisión, según explican en el rotativo español, es que el Aston Villa se ha mantenido como un club estable desde que logró su ascenso a la Premier y desde hace dos años sus nuevos propietarios han apostado por un crecimiento sin estrellas, pero con un bloque de jugadores importantes y con mucho talento. 

También se podría añadir a todas estas conjeturas el hecho de que el Aston Villa tiene mucho menos impacto mediático que el Newcastle, ya que sus propietarios, Nassef Sawiris y Wes Edens tienen un perfil más bajo que el multimillonario príncipe heredero de Arabia Saudí, que además maneja el Fondo de Inversión Pública de su país, aunque sin experiencia en la conducción y gestión de un club deportivo, algo que sí tienen los dueños de los villanos, porque Edens es conocido por ser el máximo accionista de los Milwaukee Bucks, campeones de la NBA de 2021. @mundiario

Comentarios