Unai Emery considera que el partido ante Osasuna será complicado

Unai Emery, entrenador del Villarreal. / Archivo Mundiario
Unai Emery, entrenador del Villarreal. / Archivo Mundiario

Para el técnico del Villarreal, la opción de los amarillos pasará por imponer su estilo de juego desde el inicio y no dejar que el equipo de Pamplona tenga libertades en el partido.

Unai Emery considera que el partido ante Osasuna será complicado

El Villarreal visita al Osasuna en Pamplona. El Submarino Amarillo y los rojillos se medirán en El Sadar, el partido está pautado para las 18:30 horas de España. Los de Emery llegan con firme misión de sumar 3 puntos y mantenerse entre los primeros cuatro de la clasificación, mientras que los de Arrasate necesitan sumar con urgencia, puesto que ocupan el último lugar de la tabla.

A pesar que el Osasuna es colista y llega con varias bajas para enfrentar al Villarreal, Unai Emery no se fía. "El Sadar ha sido siempre un campo complicado. Osasuna es un equipo que juega con intensidad y allí se generan muchos duelos individuales. Tenemos que tratar de imponer nuestro estilo de juego, aunque sabemos que no será fácil.”

Asimismo, el técnico de los amarillos, demostró que ha estudiado bien a su rival. Ellos juegan un fútbol directo con muchas llegadas de segunda línea. Será un partido de dificultad alta y sabemos que deberemos estar a muy buen nivel. Llevamos cuatro empates y queremos ganar. Ellos están en la zona baja de la tabla, pero no será nada fácil ya que son igual de intensos y competitivos", remarcó.

Emery insistió en que lo más importante será mantener el control del partido, ser dominantes y evitar errores o que el rival tenga opciones con jugadas a balón parado. "La clave es imponer nuestra idea de juego durante noventa minutos, contrarrestar su presión, no permitir que lleguen fácil a los centros sus laterales y jugadores de banda. Es un partido en el que debemos controlar la estrategia, los saques de esquina e incluso los saques de banda, ya que son muy peligrosos en esas jugadas”, sentenció.

Para finalizar, adelantó que probablemente Foyth sea el sustituto de Iborra, quien será baja por lesión para el duelo de este sábado. "Hablando con el jugador y el conocimiento previo con entrenadores que lo han entrenado, nos da para ser que su posición es de central y que en la selección ha jugado también de lateral derecho. En categorías inferiores ha jugado de pivote, pero por sus características y la mentalidad que me demostró cuando hablé con él, lo probamos de pivote en Leioa. Hizo un partido muy serio, muy centrado y con muchas más cosas positivas que negativas. “Iborra nos daba una posición muy consolidada y Foyth es el que está más cerca de poder hacerlo, lo evaluaremos”. @mundiario

Comentarios