Gareth Bale: un "déjà vu" para el Real Madrid

Gareth Bale, con la camiseta del Real Madrid. / realmadrid.com
Gareth Bale, con la camiseta del Real Madrid. / realmadrid.com
El jugador galés está roto, sufre una lesión en los isquiostibiales de su pierna derecha y el período de baja será de larga duración. Esta historia ya la conocen en el club merengue.
Gareth Bale: un "déjà vu" para el Real Madrid

Un déjà vu en el Real Madrid. El equipo merengue está teniendo un excelente inicio de temporada, con tres victorias y un empate la tropa de  Carlo Ancelotti ha demostrado que este temporada viene a pelear por todo, pero los fantasmas del pasado comienzan a rondar en la plantilla, especialmente el espectro de las lesiones en figuras tan propensas a sufrirlas, uno de ellos es Gareth Bale, quien justamente regresó del parón de Selecciones con un molestia en su pierna derecha. 

El diagnóstico ya se conoce, se trata de una lesión en los isquiotibiales, el tiempo que permanecerá de baja parece que será indefinido, sin duda un duro golpe en el esquema del míster italiano que venía contando con el galés, tanto que lo tuvo como titular en las primeras tres jornadas, incluso en la segunda fecha, Bale anotó el gol que adelantó a los suyos frente al Levante, aunque ese encuentro finalizó 3-3. 

Pero se preguntarán ¿Por qué se trata de un déjà vu esta lesión de Bale?, pues la respuesta es sencilla, el jugador nacido en Cardiff ha sido propenso a las lesiones desde su llegada al cuadro blanco aportó con goles, grandes jugadas, fue protagonistas de momentos inolvidables, pero también pasaba tiempo en el dique seco, por ende una nueva lesión, lleva a recordar situaciones ya vividas. 

Hay que recordar que en el partido liguero de este domingo ante el Celta de Vigo, los blancos ganaron con abultado marcador de 5-2,  pero durante el entrenamiento se vio como Bale abandonó el recinto deportivo cojeando y con la pierna cubierta por un abundante vendaje en el muslo de la pierna derecha, situación que generó especulaciones, preocupación y por ende todo tipo de opiniones. 

Si bien Ancelotti ya sabe con que piezas encarará el duro calendario que enfrentarán antes de un nuevo parón de selecciones en octubre, la realidad es que se desconoce cuando estará disponible el futbolista galés. El Real Madrid tendrá que encarar seis partidos en tres semanas, en LaLiga  se medirá al Valencia, Mallorca, Villarreal y Espanyol, mientras que en Champions sus rivales serán el Inter de Milán y el Sheriff

Los antecedentes de lesiones de Gareth Bale no invitan al optimismo, si se toma en cuenta la temporada anterior cuando el galés jugó cedido en su antiguo club el Tottenham de la Premier League, en ese curso estuvo 40 días de baja por una lesión en la rodilla, posteriormente estuvo 10 días sin jugar por enfermedad y luego sufrió una lesión muscular que lo alejó del césped por 18 días más, es decir, se perdió dos meses y un poco más de la temporada anterior.

Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre, Bale se mantuvo activo, incluso disputó la Eurocopa 2020 con su selección, con quienes jugó todos los encuentros y avanzó hasta los cuartos de final del certamen. Posteriormente disfrutó de unos días libres y se incorporó a los entrenamientos del Real Madrid, a pesar de los rumores que apuntaban a un posible retiro o marcha a la Major League Soccer, aunque finalmente confirmó su regreso al club merengue para cumplir su último año de contrato que finaliza en junio de 2022. 

Desde su llegada al equipo de Chamartín en septiembre de 2013 y hasta septiembre de 2021 en su primera etapa como madridista, Garet Bale registró 24 lesiones, como ya mencionamos durante el curso anterior en el Tottenham también pasó varios días fuera de acción y en este regreso al conjunto blanco ya suma la primera de esta temporada 2021-2022. ¿Será la última lesión?, ¿Se recuperará y estará disponible para cuando el equipo más lo necesite? o ¿Su último año como jugador blanco lo pasará inactivo?, sin duda preguntas que serán difíciles de responder al día de hoy, habrá que esperar como transcurre esta campaña... @mundiario

Comentarios