El Real Madrid sella su pase a la final ante un impreciso Bayern Múnich

Karim Benzema / Cnnespanol.cnn.com
Karim Benzema / Cnnespanol.cnn.com

Tras el 2-1 en la ida, el Real Madrid hizo la tarea en el Santiago Bernabéu de la mano de un Karim Benzema que volvió a ver puerta. Buenas noticias para el club merengue que, el próximo 26 de mayo, disputará por tercera ocasión consecutiva la final de la máxima competición europea.

El Real Madrid sella su pase a la final ante un impreciso Bayern Múnich

El Real Madrid avanza nuevamente a la última instancia del certamen europeo, tras empatar 2-2 con el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. El protagonista de la noche fue Karim Benzema; el francés, cuestionado por su discreto desempeño a lo largo de la temporada, marcó los dos tantos que le valieron al conjunto merengue para firmar su pase a la la gran final en el Olímpico de Kiev.

Un partido digno de las noches mágicas de la Champions League: apasionante, intenso, golpe a golpe. Tan sólo bastaron 5 minutos de encuentro para que el Bayern tomara la delantera, tras un remate de Joshua Kimmich en el corazón del área.

Sin embargo, el cuadro bávaro, víctima de sus propios errores, permitió al elenco madridista igualar al encuentro, tras un centro de Marcelo que emboca Karim Benzema. Sería la noche del francés. De esta manera, el Real Madrid ponía las tablas en el marcador hasta el final de la primera parte.

A comienzos del complemento, Benzema volvió a ver puerta tras un grotesco error del guardameta alemán Sven Ulreich que, luego de un pase atrás por parte de Tolisso, 'patinó' y le dejó servido en bandeja de plata el tanto que le daría la ventaja a la 'casa blanca'.

No obstante, las esperanzas del cuadro germano volvieron a la luz cuando James Rodríguez, tras una serie de rebotes en el área, quedó cara a cara con el larguero merengue, Keylor Navas; el colombiano, no perdonó y anotó el gol que le daría el empate a los dirigidos por Jupp Heynckes. La alegría duraría poco. El gol no serviría de mucho

Lo cierto es que los de Zinedine Zidane sufrieron más de lo debido, incluso terminaron el partido pidiendo la hora al colegiado ante las constantes arremetidas de los 'panzer' alemanes, que para suerte de todos los madridistas, no lograron concretar; pero su triunfo a domicilio 1-2 en el Allianz le permitió ganar en el marcador global e instalarse en Kiev, donde jugará la final frente al vencedor del Liverpool y la Roma.

El Real Madrid accedió a la gran final de la competición europea, sin pena ni gloria.

Comentarios