Un posible reencuentro

La plantilla del Barcelona en 2013. / @Twitter
La plantilla del Barcelona en 2013. / @Twitter
Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta podrían llegar a volver a cruzar sus caminos este mismo verano.

Cuatro de los integrantes del mejor Barça de la historia podrían volver a reencontrarse, futbolísticamente hablando, a partir del 30 de junio. A la ya sabida no renovación de Messi con el PSG y de Busquets con el conjunto culé, esta misma semana eran Jordi Alba y Andrés Iniesta los que, de manera amistosa, anunciaban que abandonaban el Barcelona y el Vissel Kobe, respectivamente.

La salida de Alba e Iniesta está claramente motivada por la falta de minutos y protagonismo en el terreno de juego, donde el lateral izquierdo ha visto que Álex Balde se afianzaba en su posición. Por su parte, Andrés Iniesta ya no parece ser del gusto del entrenador, disputando apenas 5 partidos esta temporada.

El caso de Messi y Busquets es bastante diferente. Los dos son conscientes de que podrían seguir compitiendo al más alto nivel, pero quizás las ganas ya no son las mismas que antaño y buscan un destino más tranquilo, exótico y donde el fútbol no exija tanto como Europa.

¿Destino común? A día de hoy serían todo vaticinios, presentimientos y meras conjeturas, pero se podría dar que los cuatro jugadores decidan irse juntos a algún equipo. Descabellado pero no imposible, sería un lujo volver a ver a cuatro de los que marcaron una época en Can Barça juntarse años después.

Messi, Busquets, Jordi Alba e Iniesta con el Barcelona. / @FCBarcelona_es
Messi, Busquets, Jordi Alba e Iniesta con el Barcelona. / @FCBarcelona_es

Posibles destinos. Dada la edad, ideas y pensamiento que tienen los cuatro, no se destilan muchos lugares donde poder juntarse o poder ir por separado. La Major League Soccer parece un destino que seduce mucho a Messi y Busquets, aunque Iniesta no se sabe a ciencia cierta si tendría cabida con 39 años y muy poco jugado esta temporada. Las Ligas árabes o cataríes podrían ser un destino bastante más probable si se decidiesen reunir los cuatro de nuevo.

Parece bastante improbable poder volver a ver a estos cuatro magníficos otra vez juntos vistiendo la misma camiseta, pero de ilusiones también se vive y el fútbol está para eso. @mundiario

Comentarios