Un gol mal anulado a Túñez provoca la derrota del Celta, con pie y medio en Segunda División

El 1-0 del Celta en el campo del Betis, un pésimo resultado para los gallegos.
Lógico, por tanto, que el entrenador del Celta se mostrase enfadado por la anulación del tanto de Túñez por un fuera de juego inexistente. Al Celta le quedan seis puntos por disputar.
Un gol mal anulado a Túñez provoca la derrota del Celta, con pie y medio en Segunda División

Un gol mal anulado a Túñez provocó la derrota del Celta en Sevilla ante el Betis (1-0), por lo que ahora el equipo gallego tiene pie y medio en Segunda División. Le quedan seis puntos por disputar. Lógico, por tanto, que el entrenador del Celta se mostrase enfadado por la anulación del tanto de Túñez por un fuera de juego inexistente.

Inicio de partido de infarto para el Real Club Celta. En menos de diez minutos el colegiado anuló al Betis hasta dos goles por fuera de juego. El árbitro estuvo acertado, Rubén en la primera jugada y Nosa en la segunda se encontraban en posición adelantada. Los andaluces apretaban mucho desde el pitido inicial y el Celta tardó unos minutos en reaccionar. En el minuto 16 Augusto estuvo a punto de enganchar un balón en el área bética y en el 31 Aspas se sacó de la chistera un gran remate, casi sin ángulo, que Adrián tuvo que despejar con dificultad. El portero celeste, Javi Varas, también tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron el gol de los locales. El encuentro llegó al descanso con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía ser el primero en hacer daño al rival.

En el segundo tiempo se mantuvo el guión. El Betis intentaba sorprender a Varas con disparos lejanos, mientras que a los vigueses les costaba más rematar a puerta. En el minuto 66 los andaluces se adelantaron en el marcador. Centro al área que remata de primeras Rubén Castro. A partir del 1-0 el Celta se volcó en el ataque y el Betis apostó por jugar a la contra. En el 71 Rubén Castro estuvo a punto de sentenciar el partido. Remate en el área que despejó Javi Varas con los pies. En el rechace el delantero bético cabeceó el balón al poste.

En el minuto 80 llegaría la jugada polémica del partido. Saque de falta en la que los vigueses ejecutan una gran jugada ensayada que termina en gol. El juez de línea levantó el banderín y el tanto fue anulado, sin embargo la repetición deja claro que el jugador celeste se encontraba en posición correcta y por varios metros. Decisión arbitral inexplicable.

El conjunto olívico lo intentó hasta el final, pero sin llegar a inquietar a Adrián. Derrota que deja al Celta muy tocado cuando tan sólo restan dos partidos para finalizar la temporada.

FICHA TÉCNICA

Betis (1): Adrián, Chica, Nacho, Mario (Paulao, min.69), Amaya, Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos (Vadillo, min.58), Nosa (Salva Sevilla, min.53), Rubén Castro y Pabón

Celta (0): Varas, Jonny (Pranjic, min.81), Vila, Túñez, Roberto Lago (Toni, min.74), Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Orellana (De Lucas, min.53), Krohn-Dehli y Aspas

Gol: Rubén Castro, 1-0 (min.66)

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Natxo Insa, Jonny, Vila (cumplirá ciclo de tarjetas), Amaya, Rubén Castro, Vadillo, Rubén Pérez

Campo: Benito Villamarín.

Comentarios