Pick and Pop

Un Fuenlabrada que ilusiona

Pick and Pop
Pick and Pop. / Manolo Portillo

El quinteto que dirige el argentino Néstor “Che” García ha arrancado la Liga Endesa de forma pletórica. Un 5-0 histórico que tiene soñando a la afición madrileña.

Un Fuenlabrada que ilusiona

El que firmara que el Fuenlabrada arrancaría la temporada 5-0 iba a ser tildado de loco, soñador e iluso. Pues el pequeño equipo madrileño está concretando el mejor arranque de su historia con un invicto que hace soñar a su afición que espera que la zafra del 2017-2018 sea la temporada donde los suyos hagan historia en la ACB.

Apostaron por Néstor “Ché” García y el argentino ha  inculcado su filosofía ganadora aun grupo que quiere practicar un baloncesto con toques sudamericanos que ha sorprendidos a propios y a extraños con la forma de comportarse en la cancha.

Es un equipo que compite y que ilusiona. Sin grandes nombre y una plantilla plegada de obreros han sabido interpretar la forma en que el “Che” ve el baloncesto. Un estilo que le dio satisfacciones a la selección de Venezuela y que llevó a la Vinotinto a ser campeona de América y asistir a los Juegos Olímpicos de Río  el año pasado.

Decir que el Fuenlabrada vaya a ser campeón es muy promisorio y premeditado, pero lo que si puede apostar es que este quinteto puede colarse entre los ocho que juegan el playoffs para el año que viene.

De llegar hacerlo, García habría cumplido y se estaría perfilando a ser considerado por lo menos para ‘Entrenador del Año’ y candidatearse a dirigir a club con mayor presupuesto y peso en su plantilla.

El ‘Che’ más que un entrenador, es un analista y estudioso del baloncesto. Un hombre que sabe aprovechar cada aspecto de sus jugadores en pro del colectivo. En mayo no sabremos si este equipo esté luchando, pero por lo menos hasta diciembre tendremos al Fuenlabrada peleando los cimeros puestos con los tradicionales Real Madrid, Barcelona o el Valencia.

El “Che” por lo menos ya cumplió y se mete en los libros de historia del equipo más pequeño de la Comunidad de Madrid.

Comentarios