Un fotógrafo logra que unos futboleros no miren a una mujer desnuda

"Los hombres están tan obsesionados con el fútbol que son capaces de ignorar y dejar de lado a una mujer completamente desnuda y aburrida", explica el autor de la foto.
Un fotógrafo logra que unos futboleros no miren a una mujer desnuda

El fotógrafo Eldad Pnini explica que hizo esta foto durante el partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Fue en el Mundial sudafricano cuando Eldad Pnini capturó la escena que hoy nos ocupa. Nos explica su autor que "los hombres están tan obsesionados con el fútbol que son capaces de ignorar y dejar de lado a una mujer completamente desnuda y aburrida".

“Para mí era importante mostrar el lado triste y divertido de una situación provocada por las diferencias entre hombres y mujeres. De cómo las prioridades son diferentes”, explica Pnini. “El fútbol es, aparentemente, lo primero para los hombres y dejan en segundo lugar a las mujeres desnudas.”

“Empecé a planificar esta foto cuando la adrenalina estaba en lo más alto, durante la celebración del Mundial de Fútbol, cuando los hombres se juntan para ver los partidos. Durante ese tiempo estuve buscando a una modelo que interpretara el papel que tenía en mente y estuviera dispuesta a posar desnudo delante de un grupo de hombres. No tuve problema alguno para encontrar a los modelos masculinos. Así pues, se trata de una foto planificada hasta el más mínimo detalle.”

Cuenta también Pnini que programa la sesión de fotos para el anochecer y que por lo tanto no dispondría de luz natural. “La hice en un un patio trasero”, añade el autor. “Decidí utilizar un trípode pero prescindí del flash. El objetivo que usé fe un 18-55 mm ya que quería mostrar a todos los hombres delante del televisor, además de a la modelo en uno de los laterales. El patio trasero no era muy grande.”

“Soy fotógrafo y me sirvo de la edición digital. Recomiendo este procedimiento, aunque no siempre hace falta. Esta imagen no la edité digitalmente porque quería mostrar la situación de la forma más natural posible”, confiesa Pnini. “Siempre me he sentido atraído por la fotografía, ya desde muy pequeño. Mis imágenes suelen mostrar todo tipo de pensamientos, sueños y todo tipo de situaciones: tristes, divertidas, terroríficas, sexuales, bizarras o extrañas. Me considero un fotógrafo que no va en contra de la tecnología de hoy en día ni en contra de la edición digital. Hay campos en los que no debe usarse la manipulación digital como en el fotoperiodismo o las fotografías de naturaleza o de calle, pero si dispones de la tecnología y los programas necesarios para que tu arte crezca y se desarrolle, no veo el por qué no usarlas.”

Para terminar, explica el autor que suele combinar la fotografía con el arte digital pero que en muchas ocasiones le gusta dejar las fotos tal y como están porque ya son “perfectas”. No obstante, a veces altera la foto para lanzar una idea o mensaje más concreto. “Solo uso fotos que he hecho yo mismo”, apunta.

Más trabajos de Eldad Pnini en la galería que el autor tiene en el sitio 500px.

Un fotógrafo logra que unos futboleros no miren a una mujer desnuda
Comentarios