Umtiti no se moverá del Barça a pesar de tener ofertas de otros clubes

Samuel Umtiti, defensor francés. / Archivo Mundiario
Samuel Umtiti, defensor francés. / Archivo Mundiario
El defensor francés se mantiene firme en su postura de no moverse del equipo culé y asegura que puede convencer al técnico blaugrana. Koeman ya le confirmó que no cuenta con él.
Umtiti no se moverá del Barça a pesar de tener ofertas de otros clubes

Firme en su postura. Samuel Umtiti no se moverá del FC Barcelona y eso lo tiene claro, aun le quedan dos años de contrato y espera cumplirlos aunque el club insista en traspasarlo. Ronald Koeman, entrenador blaugrana ha reiterado en ocasiones que no cuenta con el central francés, sin embargo el defensor insiste en que podrá convencerlo. Propuestas desde Francia han llegado al Camp Nou, pero ninguna del agrado del dorsal 23. 

Pasan los días y en Can Barça se quedan sin alternativas y argumentos para convencer al central francés de aceptar alguna de las ofertas que han llegado desde la Ligue 1. Umtiti y su entorno han dejado saber a la entidad culé que el jugador no se moverá. 

Cabe señalar incluso que el futbolista galo se mantuvo en forma durante la temporada muerta, trabajando duro en el gimnasio, especialmente fortaleciendo su rodilla, esa que tantos problemas le ha ocasionado y lo han alejado de su mejor versión. Su compromiso y ganas de jugar no se ponen en duda, pero el entrenador culé recalcó el pasado fin de semana que si Umiti se queda en el equipo tendrá mínimas opciones de jugar. 

En el esquema del míster neerlandés está claro que Eric García, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo son los cuatro centrales importantes de su plantilla, incluso hasta Oscar Mingueza tiene más opciones de jugar como central que Umtiti, que por cierto no ha sido convocado en ninguno de los dos partidos ligueros en este inicio de temporada. 

Por si fuera poco otro gran problema que tiene que solucionar la directiva culé es el tema del salario de Umtiti, el jugador percibe aproximadamente 9 millones netos por temporada, que con la actual situación financiera del cuadro catalán, es necesario hacer un ajuste, ya sea convencerlo de una considerable baja salarial o sencillamente venderlo. 

También se estudió la posibilidad de liberar al jugador de su contrato, trascendió que se le solicitó redactar una carta en la que aceptara su carta de libertad, sin embargo el futbolista no aceptó ya que tendría que renunciar a sus dos años de contrato, pero esta jugada tampoco era favorable al club desde el punto de vista jurídico, incluso la situación terminaría en un juicio entre las partes. 

Lo más seguro es que finalmente Samuel Umtiti se quede otra temporada más como jugador culé, aunque tiene claro que no gozará de minuto alguno, pero el club insistirá en buscarle salida, quizás harán un nuevo intento en el mercado invernal. @mundiario

Umtiti no se moverá del Barça a pesar de tener ofertas de otros clubes
Comentarios